Petón detalló en El Chiringuito la oferta que el Real Madrid ha recibido por Vinícius
27 ago 2024 . Actualizado a las 13:07 h.Si Cristiano Ronaldo fichó por el Al-Nassr en diciembre de 2022 abriendo el camino a varios de los mejores futbolistas del mundo fue a cambio del mayor salario en la historia del fútbol, 200 millones de euros por temporada. Sin embargo, el mayor traspaso sigue siendo el de Neymar, por el que el PSG pagó al Barcelona su cláusula de 222 millones en 2017. Este traspaso sería superado, y con creces, si el Real Madrid aceptase vender a Vinícius al Al-Ahli, que ha tentado al brasileño con un salario mayor que el de Cristiano Ronaldo.
«Vinicius tiene una oferta de Arabia Saudí que rompería todas las barreras económicas de un jugador...», contó Petón en El Chiringuito. «Son 1.000 millones de euros para el jugador en cuatro o cinco años», detalló.
Si en un principio se habló de una oferta del Al-Ahli de 400 millones de euros al Real Madrid por Vinícius, la propuesta sería superior según Petón. «El Madrid ya recibe la primera intención de Arabia Saudí. Y hablan de otra locura: 500 millones de euros de oferta», añadió.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que es el dueño del Al-Ahli, contactó con el Real Madrid durante la gira por Estados Unidos para conocer cuánto dinero le costaría fichar al futbolista de 24 años.
El conjunto saudí intentó negociar personalmente con Florentino Pérez, algo a lo que el presidente del Real Madrid se negó. El mandatario del cuadro merengue se remitió a José Ángel Sánchez y, de manera telefónica durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos, éste se remitió a su vez a los 1.000 millones de euros en los que está tasado Vinicius. Aún así el Al-Ahli ha tentado con la oferta detallada por Petón tanto al conjunto blanco como al brasileño.
Vinícius, fiel al Real Madrid
Aún así, ni el Real Madrid ni Vinícius quieren separar sus caminos. «Siempre he soñado con jugar en el Real Madrid, así que vivo cada momento como si fuera el último. Todo el mundo quiere ganar con el mejor equipo del planeta, poder jugar con los mejores y poder marcar tantos goles en tantas finales y poder ayudar tanto... Tengo solo 24 años y quiero seguir así mucho más tiempo y hacer historia en este gran equipo en el que juego hoy. No todo el mundo tiene esa oportunidad de hacerlo, por eso hablo de disfrutar cada momento con esta camiseta», ha dicho Vinícius en una entrevista para CNN.
«Cada año, nuestro objetivo es ganar todos los títulos que podamos. Primero viene la Champions, que es la competición más difícil, después viene la Liga y después la Copa. Cada una tiene su presión porque el peso de la Champions es que es dónde el Real Madrid siempre quiere ganar. Y no solo los jugadores, también la afición nos exige eso, ganar esa competición, pero nuestro objetivo ahora es intentar ganar todo lo que nos propongamos y poder al final conseguir el triplete», continuó.
Sobre la llegada de Kylian Mbappé, señaló: «El equipo es muy bueno y lo es desde hace mucho tiempo. Ahora, con la llegada de Mbappé, todo el mundo dice que el equipo puede volverse imparable, pero por ahora tenemos que hacer los mejores entrenamientos e intentar entendernos lo más rápido posible. Me encanta el estilo de Mbappé, me encanta cómo juega y la verdad es que tengo mucha ilusión por lo que podemos hacer durante la temporada. Viene después de haber marcado muchos goles y de haber ganado muchos títulos. Llega al club en el que siempre soñó estar y en el que todo jugador siempre soñó jugar: el Real Madrid».
«Podríamos tener uno de los mejores equipos de la próxima década y ahora tenemos que demostrar en el campo que podemos hacerlo bien. Y yo, junto con mis compañeros, podemos estar más cerca de ganar más títulos para el Real Madrid», constató Vinícius.
Por último, a nivel personal, indicó: «Siempre juego para estar entre los mejores y, cada día que pasa en el Real Madrid, me siento más confiado. Ya he ganado dos Champions y juego con otros que ya han ganado seis. Carvajal ha ganado seis y nos motiva cada día para jugar al máximo nivel y que todo es posible con el equipo que tenemos ahora. Ya hemos llegado hasta aquí, ganando dos Champions, ha sido muy difícil. Pero mantenerse al más alto nivel es mucho más difícil, así que quiero seguir a este nivel durante mucho tiempo y poder ganar tantas Champions como Carvajal, Modri?, Nacho y Kroos, que ganaron seis».