Tras encadenar varias cesiones, el japonés milita ahora en la Real Sociedad
13 ago 2024 . Actualizado a las 14:40 h.Takefusa Kubo llegó a España de la mano del Barcelona y posteriormente puso rumbo al Real Madrid. Fue en el conjunto blanco donde el estrés le ayudó a ser mejor futbolista. Tras encadenar varias cesiones, el japonés juega ahora en la Real Sociedad, donde ahora aspira a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo.
En una entrevista para L'Equipe, Takefusa Kubo reconoció que el «elemento suerte» le ayudó a recalar en el Barcelona: «Para triunfar en el fútbol también hay un elemento de suerte. La mía era que el Barça organizara un campus en Japón. Me apunté, me nombraron mejor jugador y a partir de ahí pasó todo. A mis padres les dije que quería ir a jugar a España e hicieron todo lo posible para que pasara», comenzó diciendo el futbolista de 23 años.
«La Masia es un lugar único y especial. El entrenamiento fue muy divertido. Era estudios, luego fútbol, fútbol, luego estudios... Fue así todos los días, hasta que tuve que volver a Japón. Tuve algunos problemas para aprender el idioma, pero rápidamente me integré a la cultura española. Aquí la gente está mucho más cerca de ti, habla mucho contigo. Es muy diferente a Japón. Afortunadamente, yo era un niño abierto al que le gustaba hablar con los demás. Además, el manga, que es muy popular en Europa, me ayudó a tener conversaciones con la gente de aquí. Estábamos hablando de Inazuma Eleven, del Capitán Tsubasa (Óliver y Benji en España)...»,
El estrés de Kubo en el Real Madrid
Sobre su llegada al Real Madrid y sobre el estrés que sufrió en el conjunto blanco, Takefusa Kubo contó: «Estaba jugando con mis compañeros en Japón y de repente estoy entrenando en el mejor club del mundo. Es otro universo. Me estresaba muchísimo en cada entreno con posesión, en cada ejercicio, para no perder el balón. Tenía que demostrar mi valía, esta presión me hizo bien. Dada mi posición como jugador extracomunitario, el Madrid no pudo inscribirme y salí cedido».
«Las cesiones son difíciles. No culpo a los clubes porque en realidad todo dependía de mí. Al final me ayudó más tarde. Me encantaba jugar en Mallorca. Luego en Getafe, por ejemplo, aprendí a cortar líneas de pase, a defender», rememoró.
Emery no contó con Kubo en el Villarreal
Respecto a su paso por el Villarreal, Takefusa Kubo señaló: «Emery es quien me fichó, ¿verdad? Vine, vio que estaba listo, pero al final no contó conmigo. Yo era un jugador muy joven, necesitaba jugar, tener oportunidades para mostrarme. Cuando no me las dio, le dije que quería un cambio de aires. Él me entendió. No tengo ningún problema con él».
Ahora el japonés ha sido tentado desde Arabia Saudí. «Recibí una oferta de Arabia Saudí, pero no estoy interesado. Lo que más me importa desde pequeño es jugar contra los mejores y con los mejores. Si algún día, pronto o en el futuro, Arabia Saudí se convierte en la mejor liga del mundo por su mérito deportivo, iré. Pero, por el momento, solo resulta atractivo desde el punto de vista financiero. Tengo que permanecer en una liga de élite. Ese es mi sueño, no el dinero. De lo contrario, ya estaría allí», subrayó.
Takefusa Kubo, que dice ser uno de los mejores jugadores de LaLiga, tiene el sueño ahora de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. «Acabo de alcanzar un hito al convertirme en uno de los mejores jugadores de LaLiga. El próximo será intentar convertirse en uno de los mejores del mundo. Para eso, como dice mi entrenador, tengo que superar un hito estadístico. La temporada pasada solo marqué siete goles. Todavía me falta ese pequeño detalle. Cuando llegue allí, se me abrirá otra puerta», concluyó.