Un empleado del Manchester City había avanzado antes cuál había sido el secreto de Erling Haaland para volver más fuerte de sus vacaciones
23 jul 2024 . Actualizado a las 17:10 h.Erling Haaland ha sido la gran ausencia en la Eurocopa en la que España se ha proclamado campeona. Y es que Noruega, encuadrada en el grupo de ‘la Roja', no fue capaz de clasificarse para el torneo. Así pues, el delantero del Manchester City ha disfrutado de unas largas vacaciones, parte de las cuales las ha pasado en España, donde fue sorprendido en una redada en Marbella. Aún así, el delantero de 23 años ha vuelto al trabajo más fuerte, algo que ha tenido a bien explicar.
Ya lo había avanzado un empleado del Manchester City, que cuestionado al respecto dijo: «Cortar leña en las montañas es lo más Erling Haaland que he escuchado». Confesando que había sido así, el noruego señaló: «Mi padre me obligó a cortar madera en las montañas para entrenar fuerza este verano, no tuve otra opción».
La «poción mágica» que incluye la dieta de Haaland
Erling Haaland, además, sigue una estricta dieta para lucir tan fuerte que incluye una «poción mágica». «Haaland a menudo tiene batidos en el entrenamiento que son una mezcla de leche, col rizada y espinacas», reveló The Sun a colación de una publicación del delantero del Manchester City.
«Haaland consume todas las verduras que la mayoría de la gente odia y se las come de una forma u otra porque sabe que es bueno para él», añadió.
La estricta dieta de Erling Haaland se basa, principalmente, en comer «corazones e hígados» de vaca, según confesó en su documental The Big Decision. «Pero... ¿Esto es corazón?», le llegó a preguntar, incrédulo, el entrevistador. «Sí, es corazón», respondió el noruego sonriendo.
«Vosotros no coméis esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado», explicó un Erling Haaland que consume alrededor de 6.000 calorías al día.
Por su parte, el periodista noruego Jonas Adnan Giaever contó que en los partidos en los que el Manchester City juega como local, el delantero come la lasaña que le prepara su padre. «Su dieta es increíble. Lo que hay que comer para estar como él... Cuando está de vacaciones le gusta la pizza de kebab. La lasaña de su padre le está dando suerte en casa... aunque también ha marcado en todos los partidos fuera», comentó.
Pero la profesionalidad de Erling Haaland va más allá de su dieta. «Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos; es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo», desveló en su documental The Big Decision.