El Manchester United se ha impuesto a golpe de talonario al Real Madrid en la puja por Leny Yoro
18 jul 2024 . Actualizado a las 23:15 h.«Yoro, en tu cara». Con este titular la prensa británica presumía de que el Manchester United iba a dejar al Real Madrid con las ganas de fichar a Leny Yoro imponiéndose en la puja al conjunto blanco. Horas después, en Old Trafford anunciaban la contratación del central de 18 años del Lille a cambio de 50 millones de euros más 12 en variables.
Si bien el Real Madrid, centrado en Kylian Mbappé, no tenía previsto acometer el fichaje de Leny Yoro hasta el próximo verano, todo cambió con la marcha de Nacho Fernández al Al Qadsiah. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez presentó una primera oferta de 20 millones de euros más 10 en variables por el defensor al Lille. Conocedor de las intenciones del Manchester United, el Real Madrid mostró su disposición de mejorar dicha propuesta, aunque nunca por encima de los 40 millones de euros.
A su vez, para que Leny Yoro no presionara al Lille para forzarle a aceptar la oferta del conjunto blanco, el Manchester United sedujo al central con un salario de 10 millones de euros por temporada y un contrato hasta 2029 con la opción de prolongarlo una campaña más.
Es por ello por lo que la prensa británica no ha dudado en presumir de que el Manchester United tiene más «influencia» que el Real Madrid y que el Liverpool. Al menos en la puja por Leny Yoro así ha sido.
«Leny es uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol mundial; posee todos los atributos necesarios para convertirse en un central de primera clase. Después de haber tenido un excelente comienzo en su carrera, estamos entusiasmados de apoyarlo para que alcance su inmenso potencial aquí en el Manchester United» presumió Dan Ashworth, nuevo director deportivo del equipo inglés, en su presentación.
Leny Yoro y por qué ha fichado por el Manchester United y no por el Real Madrid
Por su parte, comentó: «Desde mis primeras conversaciones con el club, me han planteado un plan claro sobre cómo puedo desarrollarme en Manchester como parte de este emocionante proyecto, y han demostrado mucho cariño por mí y por mi familia. Conozco la historia de los jugadores jóvenes del Manchester United y siento que puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial».
El central francés llega al Manchester United para cubrir el hueco de su compatriota Raphael Varane, que llegó al conjunto inglés procedente del Real Madrid en 2021 a cambio de 40 millones de euros y que terminó contrato el pasado 30 de junio.