Más de 300.000 personas piden la repetición del España - Alemania

J.A.G

FÚTBOL

España - Alemania.La mano de Marc Cucurella durante el España - Alemania
La mano de Marc Cucurella durante el España - Alemania Europa Press

Molestos después de que Anthony Taylor no señalase como penalti una mano de Marc Cucurella, más de 300.000 personas han firmado para que se repita el España - Alemania

07 jul 2024 . Actualizado a las 17:42 h.

Más de 300.000 personas se han unido a una petición en Internet para que se repita el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre España y Alemania, en el que se impusieron los de Luis de la Fuente en la prórroga (2-1). Dicha petición está motivada por los supuestos errores arbitrales, entre ellos la mano que reclamaron los germanos de Marc Cucurella dentro del área.

El responsable de la petición en la página web Change.org, Erik V, explicó que su movimiento responde a varias decisiones erróneas del árbitro inglés Anthony Taylor durante el partido de este viernes que España ganó por 2-1 en la prórroga.

El principal error, según esta petición online, se produjo cuando un disparo a puerta de Jamal Musiala golpeó en la mano de Marc Cucurella dentro del área ya en la prórroga y con 1-1 en el marcador. Anthony Taylor no señaló penalti y desde el VAR tampoco le advirtieron para intervenir.

La jugada dio lugar a un gran debate, pero la UEFA dejó claro que incidentes como el de Marc Cucurella, en el que el brazo no está en una posición antinatural y que está moviéndose hacia el cuerpo, no serían sancionables.

La petición había sido firmada por unas 315.000 personas hasta este domingo por la mañana, aunque es meramente simbólica. España se enfrentará a Francia este martes en semifinales, mientras Inglaterra y Países Bajos pugnan por la final en el otro lado del cuadro.

Nagelsmann se mostró molesto por el arbitraje que recibió Alemania frente a España

El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, ya criticó la actuación arbitral tras la derrota (2-1) contra España en cuartos de final de la Eurocopa 2024, al tiempo que lamentó el adiós de la anfitriona pese a ser «mejores» que los españoles.

«Si el balón va claramente hacia la portería, y así es, hay que evaluar la mano de otra manera. Me parece totalmente extraño que solo se evalúe la mano y no sus consecuencias. El penalti contra Dinamarca fue mucho menor», dijo el seleccionador local, tras la mano de Marc Cucurella que reclamaron en la prórroga.

«Es evidente que es penalti claro», añadió, contrariado además por la rápida decisión del colegiado inglés Anthony Taylor y la ausencia de intervención del VAR. «Lo más triste es que probablemente no vuelva a tener una Eurocopa en casa en mi carrera. Eso duele y también duele tener que esperar dos años para ser campeón del mundo», dijo.

Julian Nagelsmann resumió además un partido donde, a pesar de que España fue mejor en el primer tiempo, la reacción de Alemania fue contundente en el segundo. «El partido estuvo demasiado abierto en la primera parte. Fuimos mejores en la segunda parte y a partir del minuto 60 éramos claramente el mejor equipo», afirmó. «Nuestro empate fue bien merecido y concedimos el ganador en la última oportunidad», añadió, después del fatal 2-1 de Mikel Merino en el minuto 119.

Por otro lado, el seleccionador nacional despidió con honores a un Toni Kroos que puso fin a su carrera. «Es imposible no destacar la carrera de Toni, única en un jugador alemán. Es sin duda uno de los jugadores más importantes de Alemania. Todo el mundo conoce su éxito, pero no todo el mundo conoce su carácter. Habló con el equipo en un momento muy difícil para él personalmente. Él siempre se ve a sí mismo como parte de este grupo», concluyó.