El gesto de buen hijo de Fermín con sus padres tras ver mejorado su sueldo

La Voz

FÚTBOL

Fermín López.Fermín López, futbolista del Barcelona, con España en la Eurocopa
Fermín López, futbolista del Barcelona, con España en la Eurocopa EFE

Después de haber visto mejorado su sueldo tras su última renovación con el Barcelona, Fermín López ha querido tener un gesto de buen hijo con sus padres

04 jul 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

Tras una provechosa cesión en el Linares, equipo con el que anotó 12 goles en 37 partidos, Fermín López cumplió con las expectativas de Xavi Hernández en la pretemporada. Tanto es así que tras brillar en un amistoso frente al Real Madrid, al que le marcó un gol, el Barcelona le renovó hasta 2027 elevando su cláusula hasta los 400 millones de euros y mejorando considerablemente su contrato. Fermín López, por su parte, ha respondido a la apuesta del club disputando un total de 42 partidos con el primer equipo y anotando 11 goles. Tal ha sido el buen hacer de Fermín López con el Barcelona, que Luis de la Fuente ha premiado su temporada convocándole con España para disputar la Eurocopa. Además, está en la prelista de la selección española para los Juegos Olímpicos de París. Mejor no le puede ir al centrocampista de 21 años, que ha querido tener un gesto de buen hijo con sus padres.

Como jugador del Barcelona, a Fermín López, natural de Huelva, le salen las cuentas. Por ello contó en TV3: «Este último año me ha cambiado mucho la vida. He pasado momentos duros, pero he trabajado mucho para llegar hasta aquí. Mis padres han sufrido mucho por mí, así que les dije que me haría mucha ilusión que dejaran de trabajar y vinieran a Barcelona».

«Se lo merecen. Para ellos fue una alegría, pero para mí también, ya que es como un sueño», añadió.

El camino de Fermín al primer equipo del Barcelona

Fermín López nació el 11 de mayo del 2003 en la localidad de El Campillo (Huelva). El centrocampista llegó a Barcelona en el verano del 2016 en etapa infantil procedente del Betis, después de iniciarse en el fútbol en el equipo de su pueblo y en el Recreativo de Huelva. En el filial azulgrana comenzó su andadura en el Infantil A, y después de completar la etapa Cadete firmó su primer contrato para continuar formándose en etapa juvenil.

Durante su formación se caracterizó por ser un jugador de poca envergadura que se desarrollaba en medio del campo, pero durante la etapa juvenil Fermín López fue creciendo física y futbolísticamente y se convirtió en un jugador más ofensivo y peligroso en el área rival. La temporada 2021-2022, por ejemplo, fue el autor del gol que dio el título de Liga al Juvenil A en Cornellà. Al finalizar ese curso renovó su contrato por dos temporadas más y dio el salto al Barça Atlètic.

Inició la pretemporada 2022-23 bajo las órdenes de Rafa Márquez, pero antes de arrancar la competición oficial fue cedido al Linares en busca de minutos y crecimiento personal. La temporada al conjunto andaluz le sirvió para dar un paso adelante, convirtiéndose en uno de los jugadores clave del equipo. Durante su cesión, jugó 37 partidos en la Primera Federación y marcó un total de 12 goles.

La buena temporada en Linares le abrió las puertas a iniciar el nuevo curso con el primer equipo del Barcelona. Fermín López realizó la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, y desde entonces está en la dinámica del primer equipo.

Fermín, en la prelista de España para los Juegos Olímpicos

Pau Cubarsí, descartado a última hora para la Eurocopa, junto a dos que la están disputando, Álex Baena y Fermín López, son las principales figuras de la prelista de 22 convocados por el seleccionador olímpico español Santi Denia, que tendrá que reducir a 18 para la disputa de los Juegos.

Una convocatoria en la que el técnico cuenta con tres mayores de 23 años: Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz, cumpliendo con el cupo permitido por la FIFA para un torneo de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001, con tres excepciones.

En lo que respecta a Fermín López y a Álex Baena, optan a doblar torneo. Una circunstancia que no se ha dado con otros dos futbolistas menores de 23 años que están concentrados en la Eurocopa de Alemania: Lamine Yamal y Nico Williams, ambos titulares en esta Eurocopa.