El Real Madrid tiene claro qué central quiere fichar como recambio de Nacho

J.A.G

FÚTBOL

Nacho Fernández.Nacho Fernández con el Real Madrid
Nacho Fernández con el Real Madrid Europa Press

Tras hacerse público que Nacho Fernández no renovará, el Real Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un recambio para su capitán

25 jun 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

El Real Madrid anunció la marcha de Nacho Fernández este martes. Su adiós deja un hueco en la plantilla que obliga al conjunto blanco a moverse en el mercado, porque la salida de Rafa Marín rumbo al Nápoles no se altera con la del capitán. Y en este escenario, resurge Leny Yoro como opción preferida.

El Real Madrid arrancó la pasada temporada con cuatro centrales en su plantilla, pero las lesiones de ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Éder Militao y David Alaba cambiaron el panorama.

Aún así, en las oficinas de Valdebebas decidieron no acudir al mercado, con Aurelien Tchouaméni como solución de emergencia, incluso en partidos grandes como la ida de cuartos de Champions contra el Manchester City o el clásico ante el Barcelona. Retoque de poco gusto para el jugador francés y mucho para Carlo Ancelotti, que ve potencial de futuro y condiciones para que con el tiempo deje de ser recurso si afianza la figura de Eduardo Camavinga como mediocentro.

Además, sin Éder Militao y David Alaba, la pareja de centrales titular con la que contaba Carlo Ancelotti, apareció el liderazgo de Antonio Rüdiger para, en su segunda temporada en el conjunto blanco, rendir al nivel más alto de su carrera. Bien lo saben Erling Haaland y Harry Kane, que le sufrieron en las eliminatorias de la Liga de Campeones.

El central alemán es un fijo para la próxima temporada, y a su lado apuntan Éder Militao o David Alaba, con la duda de cuánto tardarán en volver al nivel que les llevó a ser titulares en el Real Madrid. Éder Militao ya regresó en la recta final de la temporada, recuperando poco a poco sensaciones que, se confía, sean ya las mejores en pretemporada, y a David Alaba no se le espera hasta inicios de octubre para competir.

Solo tres centrales, apenas dos en los dos primeros meses de competición, ya que Jesús Vallejo vuelve tras su infructuosa cesión en Granada, con solo tres partidos jugados, y no se cuenta con él. Tiene un año más de contrato y en las próximas semanas se valorarán las opciones para una salida que, como en ocasiones pasadas, depende del jugador.

Por ello, y con la salida de Rafa Marín rumbo al Nápoles inalterada a pesar de la marcha de Nacho, el Real Madrid tiene el punto de mira puesto en un objetivo al que lleva siguiendo durante meses: Leny Yoro.

Los rivales del Real Madrid en la puja por Leny Yoro

El central del Lille ha despertado también el interés de otros equipos, como el PSG y grandes de la Premier League. Es una de las jóvenes perlas cotizadas en el mercado veraniego y con un perfil que responde a la apuesta del Real Madrid de captar joven talento que ya despunta en la élite.

Un condicionante que facilitaría su salida es que acaba contrato al final de la próxima temporada, por lo que si el Lille quiere sacar dinero por una de sus joyas, tendrá que ser antes del 1 de septiembre de 2024. Y ese es el último paso dado en la operación, más de cara a la galería que como realidad, ya que el deseo del jugador es dar el salto a un grande, sabiendo que tiene a la mayoría siguiendo su evolución desde hace meses.

Representado por la agencia de Jorge Mendes, Leny Yoro es el último de la gran factoría de centrales franceses. 18 años, 1.90 de altura y una zancada prodigiosa, lo que le ayuda a una de sus grandes virtudes: corregir a su espalda cuando el rival ataca con espacios, algo a lo que el Real Madrid se enfrenta cada semana.

Presente y futuro en una operación que en el conjunto blanco recuerda a la de Raphael Varane. quien es agente libre tras concluir su contrato con el Manchester United,, que se puede acelerar tras el adiós oficial de Nacho Fernández y en la que tendrá gran competencia, por lo que su precio de mercado será alto -con la web especializada Transfermarkt dando a Leny Yoro un valor de mercado de 50 millones de euros-.