Durante un acto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Aitana Bonmatí confesó que se planteó dejar el fútbol
06 jun 2024 . Actualizado a las 17:59 h.Aitana Bonmatí afirmó este jueves que el equipo «echará de menos» a Mariona Caldentey, «por cómo entiende el fútbol, las superioridades que genera y cómo ayuda a las centrocampistas». La delantera no ha aceptado la oferta de renovación del Barcelona y, tras una década en el club, pondrá rumbo al Arsenal. «Todas las decisiones son respetables y cada uno escoge su camino», comentó Aitana Bonmatí durante la presentación de la Supercopa Bimbo 3 de 11. En el acto, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la ganadora del Balón de Oro reconoció que se había planteado dejar el fútbol.
La Supercopa Bimbo 3 de 11 es una iniciativa deportiva para evitar que las niñas abandonen el deporte a edades tempranas. La futbolista de Sant Pere de Ribas reconoció la necesidad de impulsar iniciativas como la de la compañía panificadora con tal de construir los referentes que ella no tuvo, pues reconoció que hubo un momento en que también pensó «en dejar el fútbol».
«Por momentos me planteé dejar el fútbol porque no veía un futuro y pensaba que no valía la pena, pero hoy puedo decir que todo ese sufrimiento y esos malos días han valido la pena viendo lo que hemos conseguido. Me siento orgullosa de haber seguido el camino», manifestó Aitana Bonmatí .
La centrocampista de 26 años recordó los tiempos en los que jugó en equipos masculinos «haciendo los deberes en el autobús y llegando tarde a casa», y con el único apoyo de sus padres, quienes le inculcaron sus «valores luchadores».
«El camino no es fácil y me gustaría que hubiera más mujeres en puestos importantes. La mujer tiene las cosas más complicadas que los hombres en muchos puestos de trabajo, y podemos resignarnos o levantar los brazos para que esto cambie. Tenemos que seguir luchando para dejar un futuro mejor», añadió.
Por su parte Aitana Martínez, futbolista del CE Europa, señaló: «Yo no quiero abandonar, quiero seguir y quiero triunfar. Mi sueño siempre ha sido ser jugadora profesional pero hoy en día es muy difícil compaginarlo con los estudios. Al final se nota mucho y la forma en la que vamos súper tarde a todo se implica en el ejercicio y que no descansamos».
Aitana Bonmatí no volverá a jugar con el Barcelona esta temporada
Volviendo a Aitana Bonmatí, la vigente ganadora del Balón de Oro, que se recupera de una lesión en el aductor de su pierna derecha, dijo que le «gustaría» poder disputar con España los Juegos Olímpicos de París, aunque dependerá de su estado físico.
Lo que sí confirmó es que no se vestirá de corto en los tres partidos que le quedan por disputar al Barcelona: los dos últimos de la Liga F y un amistoso contra el Chivas mexicano. «Este año ya me habéis visto suficiente», declaró risueña.