Las consecuencias de caso Rubiales: Jenni Hermoso denuncia los graves insultos que ha recibido en redes sociales

J.A.G

FÚTBOL

Jenni Hermoso.Jenni Hermoso con España
Jenni Hermoso con España Europa Press

Jenni Hermoso compartió el mensaje privado repleto de insultos que le hizo llegar un hombre en redes sociales

06 feb 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

El caso Rubiales sigue en los Tribunales y Jenni Hermoso está siendo acosada por ello. Si bien la futbolista de Tigres juega actualmente en México, ha recibido graves insultos en redes sociales, algo que ha querido denunciar compartiéndolos.

«Puta, que no te toco ni con un palo, no vaya a ser que denuncies, hija puta. Trozo pescuezo, te han comido la cabe bien los iluminatis, trozo de mierda. Drogadicta, hija puta...», decía uno de los privados que había recibido, por parte de un hombre, Jenni Hermoso.

La futbolista de 33 años, a la que también llamaron «asesina» en redes sociales, escribió en modo irónico: «Claro que sí, no hay que cambiar nada en esta sociedad».

En un mensaje mucho más tranquilizador para sus seguidores, Jenni Hermoso comentó: «¡Ey! Que todo está bien. Simplemente quería hacer ver las almas vacías que siguen insistiendo en hacer daño. Por supuesto que esto solo hace que me sienta más orgullosa con todo».

Montse Tomé y su decisión de no convocar a Jenni Hermoso

La entrenadora de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, negó el pasado viernes que su predecesor, Jorge Vilda, o alguien de la Federación influyesen en su decisión de no convocar a Jenni Hermoso en sus dos primeros partidos al frente del equipo e indicó que le guiaron criterios técnicos.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, Montse Tomé explicó ante el juez del caso Rubiales que adoptó esa decisión por motivos estrictamente deportivos y también debido a la presión mediática que existía por el beso no consentido que el expresidente de la Federación Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso tras la victoria en la final del Mundial en Sídney (Australia), el pasado 20 de agosto.

La entrenadora declaró como testigo ante el magistrado a petición del anterior seleccionador, Jorge Vilda, uno de los cuatro a los que el juez propone sentar en el banquillo por esta causa, en su caso por las presiones a las que fue sometida la jugadora para que dijese que el beso que le dio Rubiales fue consentido.

De acuerdo a las fuentes, Montse Tomé negó que Jorge Vilda, que ya había sido cesado, o algún cargo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) influyese en su decisión de no convocar a la jugadora en los dos primeros partidos de la Liga de Naciones, disputados el pasado mes de septiembre, sino que se debió a motivos técnicos, porque Jenni Hermoso no había jugado muchos durante la pretemporada.

Sí que señaló a Jorge Vilda, según las fuentes consultadas, como la persona que le indicó que debía asistir a la asamblea de la Federación el 25 de agosto del año pasado, en la que Rubiales, pese a lo que se pensó inicialmente, aseguró que no iba a dimitir. Lo acabó haciendo días después y actualmente está inhabilitado por la FIFA.

Con esta declaración, que el juez rechazó practicar en un primer momento y fue ordenada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pretendía indagar en si la decisión de Montse Tomé de no convocar a Jenni Hermoso fue impuesta «por terceros» o estuvo relacionada con la negativa de la jugadora a firmar un comunicado conjunto con Luis Rubiales.

Montse Tomé explicó en su día que no la convocó para «protegerla» de todo el ruido mediático generado y la jugadora se preguntó de qué o quién querían protegerla con esa decisión.

La semana pasada, el juez propuso sentar en el banquillo a Luis Rubiales, a Jorge Vilda, actualmente al frente de la selección femenina de Marruecos; al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque, y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, por esas presiones a las que fue sometida Jenni Hermoso.

Por el momento, pese a la petición de las defensas, el magistrado ha decidido mantener ese auto.

Tras varios meses de investigación, el juez concluye que el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial «no fue consentido» y respondió a «una iniciativa unilateral y sorpresiva» del expresidente de la RFEF, a quien ha investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.