La dura confesión de una futbolista del Barcelona: «Pensé que mis lesiones eran un castigo por no ir al funeral de mi amigo»
FÚTBOL
Quince años después de lo sucedido, Lucy Bronze, futbolista del Barcelona, sigue maldiciéndose por no haber ido al funeral de un amigo que fue muy importante en su infancia
05 feb 2024 . Actualizado a las 15:04 h.Lucy Bronze, futbolista de 32 años del Barcelona e internacional con Inglaterra, habló en una entrevista del revés que sufrió cuando a los 17 perdió a un amigo de la infancia. Este trágico suceso tuvo lugar el 14 de junio de 2009. Fue entonces cuando Sam, que así se llamaba el amigo de la defensora, perdió la vida en un accidente de tráfico tan solo unos días después de haber obtenido el permiso de conducir. Lucy Bronze, que por aquel entonces estaba concentrada con su selección, se sigue maldiciendo hoy por no haber acudido a su funeral.
Sobre la importancia de Sam en su vida, la futbolista del Barcelona contó en The Telegraph: «Cuando era más joven solo estaba con él y los otros niños de la calle. Fue el primer niño que dijo: ‘Lucy es una más de nosotros'. Todo el mundo lo quería y, como yo le gustaba, todos los demás decían: ‘Lucy es parte del equipo'. Eso fue amable de su parte. Pienso mucho en él porque probablemente fue la gran razón por la que me aceptaron».
Tras confesar el motivo por el que no pudo ir al funeral de su amigo, Lucy Bronze confesó: «Fue algo de lo que me arrepentí, probablemente lo único de lo que me arrepiento en el fútbol. Me perdí el funeral de mi mejor amigo por ir con la selección. Probablemente hice algo incorrecto».
Si bien la defensora ganó el Europeo Sub-19 con Inglaterra, después encadenó una serie de lesiones que le tuvieron muchos meses alejada de los terrenos de juego. «Tuve que ver a un psicólogo deportivo porque no podía correr. No importaba lo que hiciera, simplemente no podía; mi rodilla no funcionaba. En realidad, nunca le he dicho esto a la gente, pero fui a ver a un psicólogo deportivo y al final de la conversación comencé a hablar de él. Me dijo: ‘¿Sientes que mereces estar lesionada durante un año porque te perdiste su funeral, ganaste con Inglaterra y él murió?'. Me derrumbé», recordó Lucy Bronze.
«Pensé que fue porque me lo perdí, estoy recibiendo lo que merezco, estar lesionado durante tanto tiempo. Ni siquiera creo en la religión, ni siquiera creo en ese tipo de cosas, pero cuando te arrepientes de una cosa y luego te sucede algo malo... Me dijeron que mi lesión no tenía nada que ver con eso. Creo que es por eso que mis lesiones de rodilla nunca me molestaron. La gente me dice que debe haber sido muy difícil, pero seguí adelante porque pueden pasar cosas mucho peores. Eso siempre estuvo en mi cabeza: la muerte de Gatton fue lo peor que pudo haber pasado. Con el fútbol le rindo homenaje», aseguró.
Lucy Bronze, que ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra salvo de 2017 a 2020, cuando puso rumbo al Olympique de Lyon, y desde 2022, año en el que fichó en el Barcelona, llegó a dudar que triunfaría en su país, algo de lo que ahora se ríe. «Siempre me dijeron que no iba a triunfar como jugadora de Inglaterra, que no era lo suficientemente buena. Esto no me agradaba cuando era más joven. Llegué a pensar en dejar Inglaterra, ‘¿me iré de Inglaterra para siempre?'», reveló.
El otro revés en la carrera de Lycy Bronze
Otro revés para Lucy Bronze fue la eliminación de Inglaterra en el Mundial de Francia de 2019 en semifinales a manos de Estados Unidos. «Probablemente lo sentí más porque fue en Lyon. Todos los días, mientras caminaba por el estadio, seguía teniendo recuerdos y pesadillas de ese partido. Conozco muy bien el estadio. Sabía donde había un espacio donde nadie sabría que estás allí. Ahí es donde caminé después del partido: me senté detrás de estas cortinas porque sabía que la gente no podría encontrarme», manifestó.
«El psicólogo vino a buscarme y le dije: ‘Tienes que dejarme'. Ha sido muy difícil superar el Mundial porque el recuerdo estuvo ahí todos los días con el Lyon. Probablemente no lo haya superado como lo han hecho otros jugadores», se sinceró la defensora.
Afortunadamente para la futbolista del Barcelona, pudo resarcirse de esa eliminación imponiéndose con Inglaterra en la Eurocopa de 2022.