Mbappé cuenta la lección de humildad que le dio su madre cuando visitó Valdebebas

J.A.G

FÚTBOL

Kylian Mbappé.Kylian Mbappé gana un título con el PSG
Kylian Mbappé gana un título con el PSG Europa Press

Al ver cómo Kylian Mbappé tocaba por primera vez las estrellas en Valdebebas su madre quiso darle una importante lección

19 ene 2024 . Actualizado a las 08:12 h.

Lo del Real Madrid y Kylian Mbappé viene de lejos. Ya en 2012, cuando tenía tan solo 14 años, fue invitado por el conjunto blanco a visitar Valdebebas. Su madre, Fayza Lamari, que ejerce actualmente como su agente, tenía un trabajo más humilde por aquel entonces. Es por ello por lo que, al ver que su hijo tocaba por primera vez las estrellas, quiso darle una lección que ahora ha tenido a bien contar el francés.

«Mi mamá me llevaba a sus aulas para limpiar. Fue una semana, pero en ese momento estaba invitado por el Real Madrid. Estuve cuatro días en las instalaciones Real Madrid. Vi a todas las súper estrellas y todo el equipo de entrenamiento, y después de eso tuve que regresar y hacer tres días de limpieza. Pasé de arriba a abajo», contó Kylian Mbappé en el programa Envoyé Spécial.

«Ahora os digo que no está mal. Pero en ese momento no lo entendí. En aquel momento pensé: ¿En qué estabas pensando al traerme de regreso aquí? Cuando eres joven, no lo entiendes. Pero ahora, mirando hacia atrás, yo hubiera hecho lo mismo. Sí, porque había tocado las estrellas. Tuve que volver a la tierra», añadió el delantero de 24 años del PSG.

¿Cuánto cobra la madre de Mbappé por ser su agente?

Sobre cuánto dinero cobraba a su hijo por ejercer como su agente, Fayza Lamari contaba recientemente en una entrevista: «Le dije 'voy a crear valor añadido para ti pero vamos a ir 50 a 50'». «Kylian me dijo ‘¡Nunca jamás! No te voy a dar el 50 por ciento. ¿Qué te pasa? Soy yo el que mete goles, ¿cómo quiere llevarte el 50 por ciento?'», fue la contestación de Mbappé a su madre.

«Le dije: ‘Es cierto. Eres muy bueno, pero nosotros, tu equipo, valoramos lo que haces, así que nosotros también somos muy buenos'», prosiguió Fayza Lamari. «Le dije a Kylian ‘no me importa trabajar 23 horas al día para ti, pero lo único con lo que disfruto es con IBKM'», agregó haciendo alusión a la asociación para niños de Mbappé. «Así que le dije ‘voy a crear valor añadido para ti, pero nos lo repartiremos al 50 por ciento'», continuó desvelando que su hijo se había negado a darle el 50 por ciento para la asociación.

Finalmente Kylian Mbappé alcanzó un acuerdo con su madre. «Luego bajamos al 30 por ciento y le dije que por debajo del 30 por ciento me retiraba y no lo hacía, me iba de vacaciones a las Maldivas y no trabajaba para él. Así que aceptó el 30 por ciento. A medio plazo tendrá que darme el 30 por ciento», concluyó Fayza Lamary.