El tuit de Haaland tras la derrota del Manchester City se convirtió en viral y Guardiola prefirió no hablar del árbitro para no ser sancionado como Arteta
03 dic 2023 . Actualizado a las 22:39 h.El Manchester City fue víctima de un arbitraje que ni Erling Haaland ni Pep Guardiola entendieron. Así lo reflejó el primero en redes sociales y el segundo en la rueda de prensa que ofreció después de que su equipo empatase en casa 3-3 ante el Tottenham.
«Wtf», escribió Erling Haaland en X, red social conocida anteriormente como Twitter, junto al vídeo de una jugada en la que Grealish se quedaba solo ante Vicario y en la que el árbitro señaló ley de la ventaja.
Pep Guardiola, por su parte, comentó en rueda de prensa refiriéndose al cuarto árbitro: «El 'master of commander' Anthony Taylor, que sabe todo en este negocio, y no me dijo nada...».
«Siguiente pregunta. No haré ningún comentario como el de Arteta. Es difícil cuando miras la imagen, el árbitro decide pitar después de haber dicho que sigamos. Después del pase, el silbato, no entiendo...», añadió el técnico catalán.
Sobre la reacción de Erling Haaland, Pep Guardiola manifestó: «Normal. Está un poco decepcionado. Incluso el árbitro, si jugara hoy para el Manchester City, estaría decepcionado con esa acción...». En un tono más conciliador, agregó sobre los árbitros: «No quiero criticarlos». «A veces en la banda pierdo la cabeza, pero aquí no me gusta comentar. No empatamos por eso...», concluyó Pep Guardiola.
El 'robo' al Manchester City que hizo reaccionar a Haaland y a Guardiola
El Manchester City no pudo (3-3) con el Tottenham este domingo en la jornada 14 de la Premier League, en un intercambio de goles que le fue esquivo con el empate londinense en el minuto 90, superados los de Pep Guardiola en la tabla por un Liverpool épico ante el Fulham (4-3). El campeón bajó a la tercera posición después de dejar escapar un triunfo que tuvo en varios momentos en su mano, mientras los de Ange Postecoglou salen de su bache y son quintos (27).
El inicio en el Etihad Stadium lo acaparó un Son Heung-Mi que, en tres minutos, marcó un gol en cada portería (1-1). Poco después, Foden hizo el 2-1. El Manchester City fue protagonista y tuvo las ocasiones para sentenciar, pero también jugó con fuego en la relajación final. Lo Celso lo castigó con el 2-2, pero de nuevo sacó calidad el cuadro de Guardiola para firmar el 3-2, en una gran recuperación de Rodrigo, por medio de Grealish. Un cabezazo de Kulusevski fue el 3-3. Los 'Spurs' amargaron así a un Manchester City que lo pagó también con el colegiado, Simon Hooper, por una jugada anulada sin ley de la ventaja cuando Erling Haaland había dado otra asistencia de posible gol a Grealish.