
Montse Tomé hizo que España saltase frente a Italia con diez en la segunda mitad y responsabilizó a Aitana Bonmatí de este error
03 dic 2023 . Actualizado a las 22:14 h.España, que cayó frente a Italia por 2-3, vio como la selección azzurra le marcó un gol nada más comenzar la segunda mitad aprovechando que ‘la Roja', había saltado con diez al césped. Si bien Montse Tomé señaló a Aitana Bonmatí por lo sucedido, la futbolista del Barcelona no quiso hacer lo propio con la seleccionadora, algo que sí se ha atrevido a hacer Esther González.
«En ese momento no entendí nada, yo me senté en el banquillo y de repente veo que el partido ya ha empezado, me llaman y me dicen, tienes que salir sin calentar. Es lo que tengo que hacer, salir para ayudar al equipo, pero en ese momento ya salgo para sacar de puerta porque ya había pasado el 1-1», comenzó explicando la delantera en Radio Nacional.
«Creo que es algo que tenemos que trabajar tanto staff como jugadoras, la información debe llegar antes, lo primero por el equipo, porque no podemos dejar al equipo con diez, es un error importante. También está el staff, tiene que ser capaz de actuar muchísimo antes. No puedes dejar que el equipo empiece una segunda parte con diez jugadoras, no se puede permitir. Es algo en lo que queremos trabajar», señaló Esther González criticando el proceder de Montse Tomé como seleccionadora.
Sobre por qué no había calentado en el descanso, comentó: «Realmente no sabía que me iban a cambiar. Estaba esperando que me mandasen calentar porque quería jugar. Tenemos que mejorar muchísimas cosas».
Haciendo autocrítica, Esther González manifestó para finalizar: «Lo hemos hablado y se queda entre nosotros. Es un error y lo asumimos, y hemos hablado de donde queremos llegar. Quiero que trabajemos en esto y que se hable de lo que hacemos en el campo».
Montse Tomé señaló a Aitana Bonmatí por lo sucedido
Al explicar en rueda de prensa lo que había pasado, la seleccionadora Montse Tomé declaró: «En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y cuando íbamos a entrar en la segunda parte, Aitana nos avisa de que no está bien y no nos da tiempo a que pueda calentar Esther. Por eso iniciamos la segunda parte con una jugadora menos. El cambio de Lucía por Athenea estaba planeado, lo íbamos a hacer...».
Aitana Bonmatí, por su parte, tras ver la polémica generada, prefirió no señalar a Montse Tomé: «Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió: durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera. A partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four».
Cabe señalar que, según ha trascendido, Markel Zubizarreta, el nuevo director deportivo de la sección femenina de la RFEF, aprovechando que conocía a Aitana Bonmatí del Barcelona, pidió a esta que solucionase cuanto antes cualquier malentendido que pudiera tener con la seleccionadora. Su intervención habría sido crucial para que esta crisis, sobre la que ahora se ha pronunciado Esther González, no haya ido a más.