Pese a haber sido el primer equipo español en cotizar en Bolsa, el Intercity atraviesa una complicada situación financiera
06 nov 2023 . Actualizado a las 09:41 h.El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, ha cerrado las cuentas de la temporada 2022-2023 con unas pérdidas de 6 millones de euros, según refleja la auditoría realizada por Kreston Iberaudit, que advierte en varias ocasiones de su complicada situación financiera.
En su informe, la auditoría sostiene que la sociedad alicantina, cuyo equipo juega en Primera RFEF presenta una cifra de patrimonio neto negativo por importe de 7.878.420 euros y destaca que eso «constituye una de las causas de disolución prevista en la legislación mercantil».
La empresa auditora subraya que las pérdidas acumuladas «siguen lastrando» el patrimonio del club a una cantidad «inferior a la mitad del capital social». También añade que los fondos de maniobra negativos en los dos últimos ejercicios «constituyen factores causantes de dudas sobre la continuidad de la actividad de la sociedad».
El Barcelona, clave en los ingresos del Intercity
Según refleja el estado de cuentas de la entidad, las pérdidas del Intercity al cierre de la temporada 2022-2023, la del estreno del club alicantino en Primera Federación, se situaron en 6.084.034 euros y eso a pesar de que la sociedad llegó a cuadruplicar sus ingresos respecto al ejercicio anterior gracias a la eliminatoria de Copa del Rey que disputó con el Barcelona el pasado 4 de enero en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
Dicho encuentro copero dejó en las arcas del club un total de 731.186 euros, recaudación que sirvió para minimizar las pérdidas del curso que, a pesar de esta importante inyección económica, fueron superiores a las de ejercicios anteriores. En la temporada 2021-2022, la del ascenso a Primera Federación, el Intercity presentó un resultado negativo de 5 millones de euros.
Ante esa situación, el Intercity formalizó el pasado mes de julio una nueva reducción y ampliación de capital que redujo la cifra de capital y de prima de emisión por un importe de 5,7 millones de euros con abono a la cifra de resultados negativos de ejercicios anteriores.
Por último, el Intercity podrá amortizar 7,6 millones de su pasivo a corto plazo con el acuerdo de financiación firmado con el fondo de inversión Aplha Blue Ocean por importe de once millones de euros.