Los perros de Fabinho son de una raza prohibida en Arabia Saudí, lo que puso en peligro su fichaje
01 ago 2023 . Actualizado a las 03:03 h.Cuando el fichaje de Fabinho por el Al Ittihad estaba ya acordado, surgió un contratiempo. Los perros del brasileño son de una raza prohibida en Arabia Saudí. Sin embargo dicho contratiempo parece haberse resuelto ya que el centrocampista de 29 años ha abandonado el Liverpool para unirse al equipo que lidera Karim Benzema, el que fuera delantero del Real Madrid.
Fabinho estará vinculado a Al Ittihad hasta 2026, según la información difundida por el club de la ciudad de Yeda en sus redes sociales.
Al igual que con sus últimos fichajes internacionales, como el de Karim Benzema, el del francés N'Golo Kanté o el del portugués João Filipe ‘Jota', Al Ittihad no informó del coste de la operación.
El Liverpool confirmó el traspaso y se despidió del centrocampista con un comunicado en el que recordó la «memorable etapa» del brasileño en su paso por Anfield.
Fabinho jugó 219 partidos con el Liverpool desde 2018 y fue uno de los jugadores claves en el triunfo del equipo de Jürgen Klopp de la Liga de Campeones de 2019 y en la liga inglesa de la temporada 2019-2020.
¿Qué ha pasado con los perros de Fabinho?
Lo que no ha trascendido es qué va a pasar con los perros del brasileño. En Arabia Saudí los bulldogs franceses están prohibidos al estar considerada su raza como una peligrosa. Lo mismo sucede con los rottweilers y los pitbulls. Fabinho, que tiene dos bulldogs franceses, encontró problemas para completar la documentación de sus perros necesaria para viajar a Arabia Saudí días atrás, lo que puso en peligro su fichaje por el Al-Ittihad.
Para evitar que la operación se fuera al traste, el equipo de Karim Benzema realizó gestiones con el gobierno saudí para solicitar un permiso especial y que el centrocampista pueda viajar con sus perros. Ahora que su fichaje se ha hecho oficial, parece que la situación se ha resuelto a favor de Fabinho y de sus mascotas.