Gabriel Jesús cuenta cómo Guardiola le hizo llorar

J.A.G

FÚTBOL

Gabriel Jesús.Gabriel Jesús con el Manchester City
Gabriel Jesús con el Manchester City EFE

Gabriel Jesús, que abandonó el Manchester City por Pep Guardiola, cuenta que se volvió loco aquel día

07 jul 2023 . Actualizado a las 00:06 h.

Pep Guardiola es un entrenador como la copa de un pino que muchas veces se ha sacado conejos de la chistera, como aquella vez en la que sorprendió al Real Madrid alineando a Leo Messi de centrocampista y endosándole un 2-6 en el Bernabéu. Sin embargo, en otras ocasiones, los inventos debería haberlos hecho con gaseosa. Y es que, víctima de esos inventos, Gabriel Jesús terminó llorando cuando todavía jugaba en el Manchester City.

Así lo ha revelado el ahora delantero del Arsenal en ‘Denilshow', el podcast del exfubolista Denilson y del periodista brasileño Chico García. «Hubo un partido en el que puso a Zinchenko de falso 9. Fue en Champions contra el PSG, en casa. Una cosa de locos. El día anterior en el entrenamiento previo ni siquiera lo puso, me puso a mí de delantero. Luego, el día del partido, dos horas antes... Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘Ese día me sentí mal por ti', dijo Gabriel Jesús sobre Pep Guardiola.

«Ni siquiera comí. Fui directo a la habitación, llorando. Llamé a mi madre: ‘Me quiero ir, me voy a casa. Pone a un lateral izquierdo ahí...'», continuó. «Me volví loco», confesó Gabriel Jesús.

Tal fue el enfado del brasileño que en aquel partido ni siquiera salió a calentar. Aún así Pep Guardiola tuvo a bien que saltara el césped en sustitución, precisamente de Zinchenko. Sería el único cambio del partido y el que declinó la balanza en favor del Manchester City. Y es que gracias a un gol de Gabriel Jesús en el minuto 76, el conjunto inglés terminó imponiéndose por 2-1 al PSG.

Gabriel Jesús responsabilizó a Guardiola de su salida del Manchester City

Gabriel Jesús, que el pasado verano recaló en el Arsenal procedente del Manchester City, no dudó en señalar a Pep Guardiola como el responsable de su salida del Ettihad.

«Fui muy feliz en mi etapa en el Manchester City. No es que no fuera feliz allí, para nada. Pero, obviamente, hay que entender las cosas de la misma manera que yo aceptaba las cosas cuando estaba allí. Estaba clara la forma en la que Pep Guardiola quería hacer las cosas», manifestó.

Sobre su relación con Pep Guardiola, Gabriel Jesús comentó: «No tenía ningún problema conmigo ni con nadie. Era la forma en que él entiende el fútbol y la forma en que quiere que se juegue un partido. Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas es ‘gracias y busquemos otra cosa'. Eso es lo que hice. Lo acepté estando ahí y hubo un momento que decidí que quería hacer otra cosa. Le agradecí por todo, entendió, y seguimos adelante».