Shakira revela cómo era la «tensa» relación entre Piqué y Guardiola

J.A.G

FÚTBOL

Gerard Piqué y Pep Guardiola.Gerard Piqué y Pep Guardiola en el Barcelona
Gerard Piqué y Pep Guardiola en el Barcelona EFE

Además de hablar de Guardiola, Shakira contó cómo fue su relación con Gerard Piqué

17 jun 2023 . Actualizado a las 08:29 h.

Mucho se ha hablado durante años de la razón por la que Pep Guardiola puso fin a su exitosa andadura en el banquillo del Barcelona en el 2012. Algunos atribuyeron sus salida a discrepancias con Sandro Rosell y con su directiva y otros a enfrentamientos con algunos de los pesos pesados del vestuario azulgrana. En esta línea, durante el juicio con Hacienda por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, Shakira reconoció que la relación entre Guardiola y Gerard Piqué era «tensa».

«Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de 'te vas tú o me voy yo», comentó al respecto la cantante colombiana en su declaración judicial, publicada ahora por El País.

Cabe señalar que Piqué llegó al Barcelona en el 2008 al igual que Pep Guardiola, que fue su entrenador durante sus primeras cuatro temporadas como azulgrana. Si bien en el 2010, el año en el que fue campeón del mundo y conoció a Shakira, el central llegó a disputar 49 partidos con el equipo catalán, 32 de ellos en Liga, la siguiente campaña participó en 51. Por contra, en la temporada 2011-2012, la última de Guardiola al frente del Barcelona, Gerard Piqué solo disputó 38 encuentros, 22 de ellos en Liga, lo que confirma cierto desgaste en su relación. «Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo», confirmó Shakira.

Shakira y su relación con Gerard Piqué

Shakira también habló de su relación con Gerard Piqué durante su juicio con Hacienda. «Empiezo a salir con él y, si tenía un poco de tiempo libre, prefiero ir a verlo a él y no ir a Bahamas a encontrarme a mi ex. Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard. Entonces, por apaciguar un poco sus celos, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas», explicó la cantante colombiana.

Sobre la mayor locura que hizo por el exfutbolista del Barcelona, reveló: «Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España».

«En el 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, diez menos que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy... Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble, pero bueno, no más», continuó contando Shakira sobre su relación con Gerard Piqué.

«Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario», concluyó.

Piqué ya había hablado de su «tensa» relación con Guardiola

En una entrevista para Jigantes realizada el pasado mes de abril, Gerard Piqué habló así al ser preguntado por una anécdota con Guardiola: «Te puedo explicar tantas... Con Pep teníamos un relación espectacular, pero el último año hubo más tensión. El segundo curso, en fin de año, me la pegaba doblada en Puigcerdà. Siempre hacía frío y yo iba en manga corta y llegaba al 2 de enero con anginas. Vio una foto mía, con la nieve y yo en manga corta y me puso una multa, creo que 12.000 euros y una comida a todo el equipo. Además, fuimos a Tenerife, un vuelo de tres horas, vinieron mis padres y me dejó sin convocar. Yo tenía 22 años y salía más que el sol. Día sí y día también. Ganábamos todo. Solo no salía el día de antes y el del partido», narró.