Xavi desvela qué futbolista es el que más le ha enamorado con permiso de Messi

J.A.G

FÚTBOL

Xavi Hernández.Xavi Hernández, entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona EFE

Según Xavi Hernández, es el jugador que necesita el Barcelona

09 jun 2023 . Actualizado a las 02:32 h.

Como jugador, Xavi Hernández tuvo la gran suerte de compartir vestuario con futbolistas de la talla de Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Ronaldinho. Sin embargo, como entrenador tuvo el placer de dirigir a Santi Cazorla en el Al-Sadd. Xavi se refirió al centrocampista de 38 años como el futbolista que más le ha enamorado y lo que necesita el Barcelona, aunque no le firmaría por la edad.

«No lo puedo firmar, por la edad. Es el mejor futbolista que he entrenado. No tiene precio. El que más me ha enamorado, con permiso de Iniesta, Busquets y Messi. Es un talento que no hay. Es lo que necesita el equipo en estos momentos», dijo el técnico catalán sobre Santi Cazorla en Jijantes.

Xavi y por qué Leo Messi no ha fichado por el Barcelona

Sobre el frustrado regreso de Leo Messi al Barcelona, Xavi Hernández comentó: «Le noto un cambio en los últimos días y semanas. No lo ve tan claro y hay que respetarle. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil. Nunca tiene tranquilidad y tiene que ser un diez en todo. Él ha visto que no lo ha pasado bien y no quiere este tipo de presión, es normal...».

Respecto a la expectación que había generado su vuelta, señaló: «La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todos, el primero a él, luego a mí y luego al club. Pero las circunstancias no se han dado. Tú puedes querer algo y luego no se dan las circunstancias. Él ha querido bajar el nivel de presión y tensión. Quiere una vida más tranquila».

Para concluir, Xavi Hernández añadió sobre lo sucedido con Leo Messi: «Es una decisión personal y hay que respetarla, es el mejor jugador de la historia. Yo estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí. Les deseo lo mejor a él y a su familia. Ha decidido irse al Inter de Miami y le respeto y le deseo lo mejor».

Xavi descartó el regreso de Neymar al Barcelona

Otro que se ha dicho que podía volver al Barcelona, incluso que se había ofrecido al conjunto azulgrana, es Neymar. Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, Xavi Hernández cerró la puerta al brasileño.

«Tenemos reuniones con el área deportiva y con el presidente para saber qué podemos hacer. Tenemos claros los escenarios. Estoy contento con Mateu, es fiel, es leal, es profesional... muy válido. Me hizo muy feliz saber que sigue. Soy optimista y creo que nos podremos reforzar bien. Necesitamos reforzarnos para competir mejor. Si queremos competir a nivel europeo, nos tenemos que reforzar. La situación para trabajar es muy adversa», comentó sobre la planificación. Preguntado directamente por Neymar, Xavi Hernández contestó: «No está en la planificación. Hay otras prioridades».