Fran García ficha por el Real Madrid hasta el 2027

J.A.G

FÚTBOL

Fran García.Fran García con el Rayo Vallecano
Fran García con el Rayo Vallecano EFE

El conjunto blanco ha repescado al jugador del Rayo Vallecano

09 jun 2023 . Actualizado a las 16:44 h.

El lateral izquierdo español Fran García ha fichado este viernes por el Real Madrid, club con el que queda vinculado las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo entre la entidad blanca y el Rayo Vallecano, según un comunicado. «El Real Madrid y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas», avanzó el conjunto madridista.

Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla y debutó con el primer equipo merengue en 2018. En el mercado veraniego de 2020 se oficializó su llegada al Rayo Vallecano, donde ha permanecido las últimas tres campañas.

El lateral izquierdo era un fijo en el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, con quien ha disputado los 38 encuentros de LaLiga Santander este curso, en el que ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias.

 

¿Qué busca el Real Madrid repescado a Fran García?

Fran García ocupa una demarcación con la que el Real Madrid ha sufrido esta temporada, solo con Ferland Mendy como lateral natural, obligando a Eduardo Camavinga a actuar como solución de urgencia.

El español, de 23 años, será presentado este lunes a las 12.00 horas en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, para después responder a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa.

El Real Madrid ha incorporado a Fran García y a Bellingham

Jude Bellingham llegará este verano al Real Madrid para completar la transición en el centro del campo del conjunto blanco, tras las incorporaciones las dos últimas temporadas de los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y con la presencia del uruguayo Fede Valverde.

La salida de Casemiro el pasado verano rumbo al Manchester United inició definitivamente el cambio de guardia de un centro del campo histórico, cuyos dirigentes han ido planificando año a año una alternativa para incorporar a nuevos jugadores que den relevo también al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos. Con 37 y 33 años, respectivamente, acababan sus contratos a final de esta temporada y ambos han renovado una campaña más con el Real Madrid.

El Borussia Dortmund anunció este miércoles el traspaso de Jude Bellingham, de 19 años, al cuadro merengue a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables. El nombre del inglés está ligado con la precocidad. Con solo 16 años debutó con el primer equipo del Birmingham City, entrenado por el español Pep Clotet, y tras una temporada con el primer equipo, en la Championship, segunda división inglesa, el Borussia Dortmund pagó 29 millones de euros por un joven de 17 años. Una operación que supuso un récord de inversión en un talento adolescente.