El considerable aumento de sueldo que Xavi Hernández ha pedido al Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Xavi Hernández.Xavi Hernández, entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona Europa Press

El técnico exige que el club suba el salario también a su staff

10 jun 2023 . Actualizado a las 13:26 h.

Xavi Hernández ha logrado para el Barcelona esta temporada sus dos primeros títulos después de la salida de Leo Messi del equipo. El conjunto azulgrana se impuso al Real Madrid en la final de la Supercopa de España y también en la Liga. Satisfecho con los resultados, Joan Laporta quiere extender el contrato de Xavi más allá del 2024 y garantizar la continuidad del técnico catalán hasta el final de su mandato, aunque ha chocado con sus exigencias económicas. Y es que Xavi Hernández exige al Barcelona prácticamente que triplique su actual salario para renovar.

Aunque el catalán está exigiendo al club blaugrana un esfuerzo, él lo hizo para poder tomar el testigo de Ronald Koeman en el banquillo. De los 5 millones de euros que el Barcelona tuvo que abonar al Al-Sadd, Xavi Hernández pagó la mitad de su bolsillo para liberarse del compromiso que tenía con el equipo catarí.

Entonces el sueldo de Xavi quedó fijado en 3,9 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que recibe Carlo Ancelotti en el Real Madrid, donde se embolsa 11 millones por temporada. Mayor diferencia existe entre el sueldo de Xavi Hernández y el de Simeone, que sigue siendo el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo de 34 millones de euros en el Atlético de Madrid.

Las exigencias de Xavi Hernández al Barcelona

Para renovar con el Barcelona, Xavi pide 12 millones de euros netos (30 brutos) para él y para su staff, según El Larguero. El técnico catalán se mostró recientemente convencido de que las negociaciones llegarán a buen puerto. «Nos entenderemos más pronto que tarde. Soy consciente que ellos harán el esfuerzo hasta donde puedan y no habrá ningún problema. Ojalá pueda seguir muchos años, acabaremos renovando», señaló en TV3.

Xavi Hernández hizo entonces alusión a las críticas que recibió su cuerpo técnico, en el que se encuentra su hermano Óscar. «No lo encajé bien porque mi staff es excepcional. No tengo a mi hermano porque sea mi hermano, él podría ser entrenador del Barça. Y Sergio Alegre también. O los miembros del tridente (David Prats, Sergio García y Toni Lobo) son espectaculares, han sido futbolistas y saben cómo tratar al vestuario del Barça, más allá de que sean hermanos o amigos, son excepcionales», concluyó.