El patrimonio y los negocios fuera del fútbol de Joaquín

J.A.G

FÚTBOL

Joaquín Sánchez.Joaquín Sánchez en su último partido con el Betis
Joaquín Sánchez en su último partido con el Betis Europa Press

El exfutbolista del Betis, que acaba de colgar las botas, ha construido un importante imperio en sus 23 temporadas como profesional

07 jun 2023 . Actualizado a las 17:03 h.

Terminada la Liga, y después de que el Betis le haya rendido un merecido homenaje, Joaquín Sánchez ha colgado las botas a los 41 años. Tras 23 temporadas como profesional, el ex de Valencia, Málaga y Fiorentina ha construido un importante patrimonio que espera aumentar gracias a sus negocios.

Entre el patrimonio de Joaquín Sánchez destaca el chalé de 1.200 metros que adquirió junto a su mujer, Susana Saborido, en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla. Dicha vivienda tiene una hipoteca de 1,8 millones de euros que terminará de pagar en el 2051. Además, el ya exfutbolista tiene un apartamento de 185 metros en Marbella valorado en medio millón de euros y otro piso en Sevilla de 80 metros cuadrados. Cuenta también con varias plazas de garaje donde aparca su espectacular Jaguar E-Pace, valorado en 45.000 euros.

Los negocios de Joaquín

Como empresario, tras debutar con el Betis, el andaluz compró una finca de 800 metros cuadrados en El Puerto de Santa María. Por otro lado, desde el 2004 Joaquín Sánchez es el administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de más de 930.000 euros.

Además, el gaditano se ha asentado en la televisión de la mano de Atresmedia. A sus pequeñas participaciones en El Hormiguero hay que sumarle dos espacios propios como ‘Joaquín, el novato' y ‘La penúltima y me voy', en los que ha contado anécdotas de su vida.

Las redes sociales, una mina de oro para Joaquín

En redes sociales, Joaquín Sánchez cuenta con más de 4 millones de seguidores y con una media de 100.000 likes por fotografía y casi 1.500 comentarios. «Cualquier colaboración en redes sociales estaría por encima de los 85.000 euros. Cuando cuelgue las botas y pasen unos meses, su caché bajará por debajo de los 60.000 por colaboración y seguirá bajando salvo que ejecute alguna acción que genere interés por parte de las marcas», comentó al respecto en Socialité José Noblejas, experto en márketing digital.

Joaquín Sánchez tiene una compañía que gestiona sus derechos de imagen y que contó con un activo de 1,2 millones de euros antes de su desembarco en la televisión. Si bien el de El Puerto de Santa María seguirá ligado a dicho medio, también continuará vinculado al Betis como parte del consejo de administración. Además, en el 2017 adquirió acciones del club por valor del 12% del total.

La despedida de Joaquín

Joaquín Sánchez recibió este martes de nuevo el cariño de la afición del Betis, que acudió a darle el último adiós deportivo con la disputa del partido homenaje entre un equipo de jugadores y exjugadores del equipo verdiblanco y una selección de Leyendas. «Es que no sé si voy a poder hablar porque no sé qué he hecho para tanto cariño, sinceramente», señaló emocionado tras la finalización del encuentro, cuya recaudación se destinará a su Fundación, centrada en la lucha contra el cáncer infantil.

El ya excentrocampista dio «las gracias a todos» los compañeros que acudieron a su llamada para «un día tan especial» y también «a toda la gente» que había hecho posible que viviese «un día feliz». «A mi gente, a mi familia, a mi mujer, a mis hijas, gracias por estar ahí siempre», declaró. «Vamos a estar ahí a pie del cañón. Como futbolista me voy, pero voy a tener la suerte de seguir ahí con vosotros, trabajando codo con codo para estar a la altura de este pedazo de afición que es la mejor del mundo sin ninguna duda. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Gracias de nuevo, viva el Betis y viva la afición del Betis. Muchas gracias, hasta siempre, os quiero», sentenció Joaquín Sánchez.