Quincy Promes, ex del Sevilla, procesado por traficar con 1.300 kilos de cocaína

J.A.G

FÚTBOL

Quincy Promes.Quincy Promes durante su época como futbolista del Sevilla
Quincy Promes durante su época como futbolista del Sevilla EFE

El futbolista también ha sido investigado por apuñalar a su primo

31 may 2023 . Actualizado a las 15:14 h.

Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú y exjugador del Sevilla, está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de 1.300 kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero del 2020, según informó este martes la fiscalía neerlandesa.

Se trata de dos cargamentos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos, que fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años. Una operación contra el narcotráfico en la que la fiscalía neerlandesa implica a Quincy Promes, según explicó el diario local Het Parool y confirmó posteriormente el Ministerio Público de Países Bajos.

El exjugador del Sevilla e internacional con Países Bajos es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal en un procedimiento judicial cuya audiencia preliminar está programada para el próximo lunes, jornada en la que también se escucharán las explicaciones de su abogado, Robert Malevicz, sobre este caso.

Quincy Promes también fue investigado por apuñalar a su primo

Además, a mediados de marzo, la Fiscalía neerlandesa reabrió otra investigación penal a este futbolista de 31 años por «asalto grave» tras apuñalar a su primo en una rodilla en una fiesta familiar en julio del 2020, aunque descartó el intento de asesinato porque, señaló, no hay pruebas suficientes para establecer que el objetivo del agresor fuera «matar a la víctima».

Quincy Promes habría agredido a su primo con un cuchillo, alcanzando un tendón y causándole «lesiones graves en la rodilla» y problemas para caminar durante mucho tiempo. Todavía no puede correr ni ponerse de cuclillas y sufre trastorno de estrés postraumático.

El futbolista siempre ha negado la agresión a su primo, pero en conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, se le puede escuchar confesando el apuñalamiento, según la fiscalía.

El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido en el 2020, lo vendió dos meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, en el que militó durante la temporada 2018-2019.