Joaquín recibe una atractiva propuesta para seguir jugando al fútbol

J.A.G

FÚTBOL

Joaquín Sánchez.Joaquín Sánchez, capitán del Betis
Joaquín Sánchez, capitán del Betis Europa Press

Joaquín podría volver a vestir la camiseta de la Selección

24 may 2023 . Actualizado a las 08:39 h.

Joaquín disputará su último partido con el Betis el próximo domingo 4 de junio frente al Valencia. Pese a ello, después de dicha fecha podría volver a vestir la camiseta de la Selección. Y es que, a sus 41 años, Joaquín es seleccionable para la EPG World Cup, una competición de nueva creación para mayores de 35 años que enfrentará en diciembre a los ocho países que han conseguido levantar la Copa del Mundo (España, Francia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Italia y Uruguay).

Míchel Salgado, que será el capitán de la Selección, confirmó que el fichaje de Joaquín estaba «a punto». «He hablado con muchos jugadores y tengo muy claro el equipo. Vamos a ir también con jóvenes. Morientes, Mendieta, Villa, Luis García. También tenemos a Capdevila. Estamos convenciendo a Carles Puyol y uno que va a gustar porque está a punto y lo estoy intentando convencer. Es Joaquín», desveló durante la presentación de la EPG World Cup.

«Me gustaría que estuviera Iniesta, pero aún está en activo. Hemos contactado con Cesc Fàbregas, obviamente. Piqué es algo complicado, pero me gustaría que estuviera. Xavi es imposible, ahora mismo, pero sería increíble. He llamado a Iker Casillas, aunque ya sabéis que es difícil», dijo, por otro lado, Míchel Salgado en Mundo Deportivo.

Joaquín y las otras estrellas que podrían participar en la EPG World Cup

Al igual que Míchel Salgado con Joaquín, Christian Karembeu, capitán de Francia, dijo sobre Zidane: «Me gustaria que viniera Zizou». Steve McManaman, por su parte, será el capitán de Inglaterra, que podría contar con Ferdinand, Owen o Fowler para la EPG World Cup. Esteban Cambiasso, como capitán de Argentina, podría convocar a Zanetti y a Maxi Rodríguez. Marco Materazzi, capitán de Italia, a Totti, a Del Piero y a Vieri; y Émerson, capitán de Brasil, a Cafú, Kaká, Rivaldo y Adriano. A su vez, Uruguay, capitaneada por Diego Lugano, podría llamar a Forlán, a Abreu y a Godín; mientras que la Alemania de Kevin Kuranyi a Schweinsteiger y a Lehman.

Los equipos que competirán por la EPG World Cup contarán con once jugadores que deberán haber disputado, al menos, un partido con su selección o cien en Primera División (ambos requisitos los cumple Joaquín). La sede del torneo se anunciará próximamente aunque ya se sabe que la competición se decidirá en partidos de eliminación directa compuestos por dos periodos de 35 minutos. En caso de empate, el ganador se determinará a través de una tanda de penaltis clásica. Es decir, de cinco lanzamientos por equipo.