Desvelan los objetos por valor de 1,2 millones que robaron a Mustafi en su casa

J.A.G

FÚTBOL

Shkodran Mustafi.Shkodran Mustafi, central del Levante
Shkodran Mustafi, central del Levante Europa Press

Estando en su casa junto a su mujer y a sus dos hijos, el jugador del Levante sufrió un asalto en su domicilio hace un año

25 abr 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

El central de 31 años, que en su día jugó en el Valencia y que desde septiembre de 2021 lo hace en el Levante, sufrió hace un año un robo en su casa. Aunque Shkodran Mustafi se encontraba en su domicilio junto a su mujer y sus dos hijos, no pudo evitar que los ladrones se llevasen un botín valorado en 1,2 millones de euros.

Éste contenía doce relojes de las marcas de lujo Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet, que suman 800.000 euros; ocho bolsos de Chanel, Hermes y Louis Vuitton por valor de 48.000 euros; anillos, pulseras y pendientes de diamantes cifrados en 280.000 euros y 11.000 euros en efectivo, según la documentación a la que ha accedido el diario digital Caso Abierto.

La mujer de Shkodran Mustafi declaró por primera vez este lunes ante el magistrado del juzgado de instrucción 7 de Llíria ratificando ante los agentes la denuncia que hizo junto a su marido. Ambos aseguran que tres individuos «encapuchados y ataviados con guantes» asaltaron su casa a las 23:20 horas del 24 de abril de 2022 estando en el interior de su domicilio junto a sus hijos de 3 y 4 años de edad. Las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la casa registraron el violento robo dando fe de su testimonio.

Mustafi y su mujer fueron coaccionados por los ladrones

«Acabábamos de regresar de un viaje a Alemania. Mi mujer y yo estábamos en el salón, viendo la televisión y escuchamos un ruido. Miramos la cámara de la habitación de los niños y vimos que estaban durmiendo y todo era normal. Entonces, subí a la planta superior para verlos, pero escuché ruido en la terraza de nuestro dormitorio. Cuando me acerqué a la ventana, alguien comenzó a dar golpes en el cristal con una especie de maza», relató Shkodran Mustafi.

«Grité a mi mujer para que llamase a la policía y corrí a la habitación de los niños, los cogí en brazos a los dos y bajé a buscar a mi mujer, que ya había activado el botón de pánico de la alarma. Fui a dejar a mis hijos a la sala de juegos, pero me topé con dos intrusos, uno de ellos iba armado con una maza y me impidió cerrar la puerta. Me amenazó y me dijo: ‘ven y apaga la alarma', yo introduje dos códigos erróneos», continuó el alemán en su declaración.

Los ladrones esperaban encontrar más joyas en casa de Mustafi

Según el relato de Shkodran Mustafi, uno de los asaltantes se dirigió a la cocina para abrir la puerta a un tercer ladrón que estaba esperando en el jardín. Los tres asaltantes obligaron al futbolista y su mujer a que subieran a su habitación y, mientras dos de ellos «inmovilizaron» a Mustafi, «cogiéndole fuerte por detrás y tapándole la boca con la mano para que no hablase», el tercero «coaccionó y amedrentó» a su esposa para que abriera una caja fuerte que tenían escondida dentro de un armario: «Uno de los asaltantes gritaba: ‘¿Dónde están? ¿Dónde están?', yo respondí que no teníamos nada en casa».

El defensa explicó que «uno de los ladrones cogió unas joyas que se encontraban en una cómoda de la habitación y otro insistió a mi mujer para que abriese la caja fuerte, que no sé cómo pudieron saber de su existencia. Ella, atemorizada, la abrió, les dio solo dinero en efectivo y una caja con tres relojes e intentó cerrar la caja, pero le fue imposible. No la dejaron bajar con los niños hasta que no cogieron todas las joyas y la documentación que teníamos guardada».

Con el botín en su poder, los tres asaltantes indicaron a Shkodran Mustafi y su familia que se metieran en la sala de juegos de los niños, donde los encerraron. Gracias a que el futbolista del Levante se hizo con un teléfono móvil, Mustafi pudo llamar a la policía en cuanto los ladrones huyeron.