El padre de Lamine Yamal protagoniza un incidente en una carpa electoral de Vox

FÚTBOL

Lamine Yamal.Lamine Yamal con el Barcelona
Lamine Yamal con el Barcelona EFE

Los Mosos se vieron obligados a llevarse al padre de Lamine Yamal del lugar tras su violenta reacción

17 may 2023 . Actualizado a las 09:27 h.

Días después de que Lamine Yamal, con 15 años, se convirtiera frente al Betis en el futbolista más joven en la historia del Barcelona en debutar en Liga, el español, de origen marroquí, ha vuelto a ser noticia. En esta ocasión de manera indirecta después de que su padre protagonizase un incidente en una carpa electoral de Vox instalada en Mataró y que obligó a los Mossos d'Esquadra a intervenir.

Según Crónica Global, los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a llevarse al padre de Lamine Yamal del lugar después de que éste se abalanzase contra el stand propagandístico de VOX de una manera violenta e insultando a los presentes: «Hijos de puta».

Mónica Lora, candidata de VOX a la alcaldía de Mataró, explicó lo sucedido en redes sociales: «Hoy en Rocafonda (Mataró) en una carpa no he sido agredida de milagro y gracias a mi compañero Manuel. Por suerte los Mossos pasaban por la zona y no se han tenido que lamentar males mayores. Rotura de gafas de un militante de VOX y algunos rasguños». «Cuando nos señalan desde el resto de partidos con mentiras incitan a la violencia contra quien dice la verdad y les pone contra las cuerdas», añadió justificando el proceder de Lamine Yamal.

«Veremos cuantas muestras de solidaridad recibimos, ante la dificultad de hacer campaña en barrios conflictivos donde se atemoriza a los vecinos, vecinos que por cierto llenan nuestra lista electoral», prosiguió Mónica Lora. «Ni un paso atrás en la defensa de la libertad de expresión, la democracia y la lucha para que nuestros barrios vuelvan a ser lo que eran y no un nido de delincuentes donde quieren imponer su ley», concluyo la candidata de VOX a la alcaldía de Mataró.

Lamine Yamal fue desconvocado por indisciplina de la Selección

Antes de su debut en Liga con el Barcelona, Lamine Yamal se vio envuelto en otra polémica. En dicha ocasión fue él el protagonista. Y es que Lamine Yamal fue desconvocado de la Selección Sub-17 por Julen Guerrero, junto a un futbolista del Real Madrid y otro del Atlético por un acto indisciplinario. La RFEF puso en conocimiento del Barcelona lo sucedido y el club azulgrana también castigó al delantero.