Desgarrador mensaje de Overmars: «Mi corazón está muerto al 45 por ciento, pero no sintáis pena por mí»

J.A.G

FÚTBOL

Marc Overmars.El exfutbolista del Barcelona Marc Overmars
El exfutbolista del Barcelona Marc Overmars EFE

Marc Overmars sufrió en diciembre un derrame cerebral

10 may 2023 . Actualizado a las 09:17 h.

El que fuera futbolista de Ajax, Arsenal y Barcelona sufrió el pasado mes de diciembre un derrame cerebral. Tras aquel incidente, Marc Overmars, de 50 años, ha concedido su primera entrevista dejando un desgarrador mensaje.

«Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo», manifestó el neerlandés en Het LaatsteNieuws.

Pese al derrame cerebral que sufrió en diciembre, Marc Overmars sigue trabajando como director deportivo del Royal Antwerp, que se acaba de proclamar campeón de Copa en Bélgica. «Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí que no hacer nada».

Marc Overmars fue despedido del Ajax por acosar a trabajadoras del club

Si Marc Overmars recaló en Bélgica es porque en febrero del 2022 fue despedido del Ajax, donde ejercía como director deportivo, por mandar «mensajes inapropiados» a varias trabajadoras del club. El neerlandés, que ocupaba dicho cargo desde el 2012, se mostró conforme con la decisión del Ajax y de ello quiso dejar constancia el club en la nota que emitió al respecto. «Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo conllevan a su decisión de dejar el club», rezaba su comunicado.

«Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando los límites, pero me quedó claro. No veo otra opción que dejar el Ajax, con un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz», rogó, por su parte, Marc Overmars.

Tanto Leen Meijaard, presidente de la Consejo de Supervisión, como Edwin van der Sar, CEO del club, fueron tajantes al condenar la actuación de Overmars. «Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos, actuamos de inmediato. Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax, pero se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción», dijo Leen Meijaard.

«La situación me parece terrible para todos. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990 y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Ahora ha llegado a un final muy abrupto. Estamos trabajando en algo maravilloso aquí en el Ajax, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por Ajax», comentó Van der Sar.