Chimy Ávila y Vinicius tuvieron un rifirrafe en el túnel de vestuarios durante el descanso de la final de la Copa del Rey
07 may 2023 . Actualizado a las 19:39 h.Vinicius desesperó a Osasuna en la final de la Copa del Rey y a Chimy Ávila en concreto, en el descanso de la final. El argentino tuvo un rifirrafe en el túnel de vestuarios con el delantero del Real Madrid que si no fue a más fue gracias a que Lucas Vázquez y Nacho Fernández mediaron para que reinase la paz.
«Con la clase de jugador que es, que es muy buen jugador, se lo protege y me parece muy bien, pero también somos personas y eso es lo importante ser buen ser humano, porque puedes ser buen jugador, pero si tienes el corazón negro es imposible que sea así. Vinicius tiene muchísimo para dar, me encanta como jugador y el míster o sus compañeros ya lo corregirán», comentó Chimy Ávila sobre lo sucedido en zona mixta.
Enterrando en hacha de guerra, no dudó en felicitar a Vinicius por el único título que le faltaba en su palmarés. «Son cosas que pasan, no me gusta entrar en esas polémicas. Le doy la enhorabuena por la Copa y ojalá gané también la Champions porque se lo merece porque es gran jugador», concluyó Chimy Ávila.
La desafortunada frase que Vinicius habría dicho a los jugadores de Osasuna
Además de con Chimy Ávila, Vinicius tuvo sus más y sus menos con su marcador, Jon Moncayola, y con otros dos defensas de Osasuna como Rubén Peña y David García. Según desvelaron en El Chiringuito si los jugadores del cuadro rojillo se mostraron molestos con el brasileño fue porque dijo: «No vais a ganar la Copa porque sois un equipo pequeño».
Elegante con el delantero del Real Madrid, Lucas Torró, el autor del gol de Osasuna, señaló tras la final de Copa del Rey: «Vinicius es un gran jugador y ha hecho su partido. Yo personalmente no me he sentido ofendido».
Vinicius, elogiado por su actuación en la final
Por su parte, sobre Vinicius y la amarilla que vio por protestar, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó: «En su puesto es el mejor del mundo. Los que le marcan cometen muchas faltas, él protesta y le sacan tarjetas, no lo entiendo. Hay que proteger a los jugadores que dan espectáculo».
Por último, Jon Moncayola, al que en la final de la Copa del Rey le tocó la difícil misión de marcar a Vinicius, viendo una amarilla al tratar de parar al brasileño, declaró: «Vinicius es imparable. He sufrido con la amarilla».
Ratificando las palabras de Jon Moncayola, Carlo Ancelotti reconoció en rueda de prensa haber tenido que calmar a Vinicius en el túnel de vestuarios tras su encontronazo con Chimy Ávila: «Hemos jugado muy bien los primeros 30 minutos con un Vinicius imparable. Después han aparecido nervios, el equipo no estaba tranquilo. Cuando hemos entrado al vestuario le he calmado un poco. Solo tenemos que jugar al fútbol porque lo hacemos muy bien, lo otro nos hace perder concentración».