¿Cuánto dinero pide Spursito por la plaza del Rayo Barcelona en la Kings League?

J.A.G

FÚTBOL

Kings League

Según Ibai Llanos, se puede pegar un pelotazo millonario si la competición sigue creciendo y un presidente vende su puesto

26 abr 2023 . Actualizado a las 18:55 h.

El Rayo Barcelona fue el primer equipo sancionado en la historia de la Kings League InfoJobs después de que Spursito, su presidente, tuviera un desencuentro con Gerard Piqué. Pese a ello, y pese a que el exjugador del Barcelona invitó a quien no le gustase sus decisiones a dejar la liga, el Rayo Barcelona sigue en la competición. Y no solo eso sino que Spursito venderá cara su plaza si otro equipo quiere entrar en una competición reservada, de momento, para doce.

Así lo reconoció el propio Spursito en un streaming que hizo desde su coche ante la insistencia de Édgar Álvaro, el fichaje estrella del Rayo Barcelona para el segundo split de la Kings League InfoJobs. «La vendería por 10 millones de euros ahora si me dejan terminar 2 o 3 splits más», afirmó el andorrano haciendo alusión a la plaza que le corresponde a su equipo.

«Ahora, ahora, ahora no la vendo ni por cinco millones. No, no. Cinco no. Cinco no», continuó Spursito. «Me mola mucho, bro. Mira este stream, mira el mercado, mira los partidos... Me mola mucho. Es que es verdad que cinco millones está muy guapo pero... ¿qué haría con cinco millones?», añadió el presidente del Rayo Barcelona.

Aún así, de vender la plaza, Spursito querría seguir ligado a la Kings League: «La vendería por 5 o 10 pero que me dejen ser jugador, director o alguna cosa así».

La plaza del campeón de la Kings League sería mucho más barata

Antes que Spursito, Adri Contreras, que se ha proclamado campeón de la Kings League InfoJobs con El Barrio, abordó la pregunta de por cuánto vendería la plaza de su equipo. «Estoy disfrutando mucho, pero si me dieran dinero para comprarme una casa que me gustara mucho del tirón, sí, vendería el club», señaló. «Medio millón de euros estaría bien», agregó Adri Contreras.

¿Cuánto ganan los presidente de la Kings League?

Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC, explicó que ni él ni ninguno de sus homólogos ganan dinero directo por su participación en la Kings League. La contraprestación que reciben es contenido para su canal. Por otro lado tienen que afrontar gastos como los de los salarios del jugador número 11, del número 12 y del entrenador. Él, por ejemplo, tuvo que pagar la cantidad simbólica de 70 euros que cobraba Ronaldinho por partido. No obstante, según Ibai Llanos, hay presidentes que pagan hasta 1.500 euros por encuentro a estos jugadores.

El streamer vasco contó que para cubrir esos gastos, y poder conseguir beneficios, cada equipo tiene dos ventanas de patrocinios en las mangas de sus camisetas. «Hemos pegado un pelotazo importante y no lo esperaba en mi vida», afirmaba Ibai Llanos confirmando que para él, la participación de Porcinos FC en la Kings League InfoJobs estaba siendo rentable. «Se puede pegar un pelotazo millonario si la Kings League sigue creciendo y un presidente vende su plaza», dijo, para concluir, avisando a sus compañeros.

Piqué abandonó el grupo de WhatsApp de la Kings League tras una polémica decisión que afectó a Spursito

Gerard Piqué se vio envuelto en una polémica dentro de su propia competición. Tras ella, el catalán tomó una drástica decisión, abandonar el grupo de WhatsApp de la Kings League. «Es la primera vez que hay calentadas serias», reconoció después Ibai Llanos.

Fue tras la repetición del uno contra uno durante el partido que enfrentó al Rayo de Barcelona y Aniquiladores. Pese a que Aniquiladores se fue con ventaja al descanso, Spursito entró al campo enfadado para recriminarle a Gerard Piqué, situado en el palco presidencial, que se había cometido una irregularidad. Dando la razón a éste, el exfutbolista del Barcelona determinó que se debía repetir el duelo, lo que perjudicó a Aniquiladores.

Tras la polémica surgida, Gerard Piqué escribió en redes sociales: «Mañana no estaré en el After Kings. No me apetece».

Lejos de enterrar el hacha de guerra, Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores, anunció que, a diferencia de Gerard Piqué, él si «entrará al After Kings», pero que si no cambiaba nada «jamás» volvería a entrar los lunes de programa.

Finalmente Gerard Piqué sí que hizo acto de presencia para mandar un mensaje a los presidente de la Kings League InfoJobs. «Si quiero repetir el partido, lo puedo hacer. Sois unos privilegiados y quiero respeto para todos lo que hacen esta competición», manifestó. «Si os queréis ir, tenéis la puerta. Salís y dejáis el equipo sin problema», concluyó Gerard Piqué.