¿Qué dieta sigue Haaland y cuál es el contenido de su «poción mágica»?

J.A.G

FÚTBOL

Erling Haaland.Erling Haaland, delantero del Manchester City, celebra su gol ante el Bayern de Múnich
Erling Haaland, delantero del Manchester City, celebra su gol ante el Bayern de Múnich Europa Press

El jugador del Manchester City sigue una estricta dieta que complementa con un batido al que se refirió como su «poción mágica»

20 abr 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

Días antes de anotar su gol número 48 de la temporada frente al Bayern de Múnich en Champions, el delantero del Manchester City compartió con sus seguidores unas fotografías. En ellas se veía a Erling Haaland con dos botellas, aparentemente de leche, con las que elabora lo que él se refirió como su «poción mágica», con las que complementa su estricta dieta.

«Yo y mi poción mágica», escribió el noruego en la publicación. Desde entonces son muchos los que se han preguntado qué contiene la poción mágica de Erling Haaland, que ha conseguido esos 48 goles en tan solo 41 partidos con el Manchester City.

Según una fuente consultada The Sun, «Haaland a menudo tiene batidos en el entrenamiento que son una mezcla de leche, col rizada y espinacas». «Haaland consume todas las verduras que la mayoría de la gente odia y se las come de una forma u otra porque sabe que es bueno para él», añade dicha fuente en el citado diario.

La estricta dieta de Haaland

Erling Haaland considera que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas gracias a una estricta dieta que se basa, principalmente, en comer «corazones e hígados» de vaca, según confesó en su documental The Big Decision. «Pero... ¿Esto es corazón?», le llegó a preguntar, incrédulo, el entrevistador. «Sí, es corazón», contestó el atacante sonriendo.

«Vosotros no coméis esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad que sean lo más locales posible es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿cuál? ¿La carne que compras en McDonald's? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado», explicó un Erling Haaland que consume alrededor de 6.000 calorías al día.

Por su parte, el periodista noruego Jonas Adnan Giaever contó que en los partidos en los que el Manchester City juega como local, el futbolista de 22 años come la lasaña que le prepara su padre. «Su dieta es increíble. Lo que hay que comer para estar como él... Cuando está de vacaciones le gusta la pizza de kebab. La lasaña de su padre le está dando suerte en casa... aunque también ha marcado en todos los partidos fuera», destacó.

Curiosamente, el padre de Erling Haaland, Alfie, compartió antes del partido frente al Bayern de Múnich una fotografía ordeñando una vaca. «Alguien tiene que hacer el trabajo para que otras personas puedan disfrutar.... ¿Estás de acuerdo Erling Haaland?», escribió junto a la publicación. «Cheers», fue la respuesta de su hijo.

La profesionalidad de Haaland va más allá de su dieta

Pero la profesionalidad de Erling Haaland va más allá de su dieta. «Lo primero que hago por la mañana es que me dé un poco de luz solar en los ojos; es bueno para el ritmo circadiano. También comencé a filtrar un poco el agua. Creo que puede tener grandes beneficios para mi cuerpo», desveló en su documental The Big Decision.