Ayuso aplaude el vídeo del Real Madrid: «Les pillan y tiran del Francomodín»

J.A.G

FÚTBOL

Isabel Díaz Ayuso.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la camiseta del Real Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la camiseta del Real Madrid EFE

La presidenta de la comunidad madrileña criticó al Barcelona por referirse al conjunto blanco como «equipo del régimen» y alabó el contundente vídeo con el que contestó a las palabras de Laporta

19 abr 2023 . Actualizado a las 15:00 h.

Joan Laporta ofreció explicaciones sobre el ‘caso Negreira’ haciendo alusión al Real Madrid, al que se refirió como el «equipo del régimen». El conjunto blanco, molesto con las palabras del presidente del Barcelona, reaccionó con un contundente vídeo a favor del cual se ha mostrado Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. En él el cuadro merengue recordaba las ayudas que el Barcelona recibió por parte de Franco lanzando una pregunta: «¿Cuál fue el equipo del régimen?».

Según Isabel Díaz Ayuso, que calificó el vídeo de «magnífico», el ‘caso Negreira’ es «una metáfora de todo lo que ocurre con el nacionalismo». Montan «un negociado», les «pillan», se hacen «las víctimas», les «vuelven a pillar» y tiran del «Francocomodín», prosiguió la presidenta de la Comunidad de Madrid en EsRadio. «Y cuando la hemeroteca recuerda cómo son las cosas salen algunos ciudadanos en Barcelona negando la mayor», añadió.

«Ha conseguido, como ocurre en muchas partes de España, que el odio fabricado sea más fuerte que la razón», recalcó Isabel Díaz Ayuso. «Me parece no solo un vídeo fantástico, sino que creo el equipo de comunicación y documentación del Real Madrid debería seguir trabajando ahora que está tan de moda la Memoria Histórica», insistió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Almeida, en la misma línea que Ayuso

En la misma línea que Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, criticó la «táctica del ventilador» utilizada por Joan Laporta para explicar el ‘caso Negreira’. «Que los pagos del Barcelona a Negreira se hacían para obtener influencia en el estamento arbitral no lo puede dudar nadie. Ese es el elemento clave», dijo en una entrevista para Servimedia.

Para Almeida es urgente saber exactamente «qué es lo que ha pasado» y, por tanto, también «entender que no puede ser que un club de fútbol haya pagado más de 7 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para obtener influencia en el estamento arbitral», porque «ninguna otra era la finalidad de lo que perseguía el Barcelona».

Las palabras de Laporta y el vídeo del Real Madrid

En la rueda de prensa en la que Joan Laporta ofreció explicaciones por el caso Negreira, el presidente del Barcelona dijo: «Hay un club que ha ido por libre y dice que se siente perjudicado deportivamente; el Real Madrid. Club que ha sido favorecido históricamente y en la actualidad por decisiones arbitrales, por las razones que sean. Un club considerado históricamente el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo».

Horas más tarde, el Real Madrid reaccionó a las palabras de Joan Laporta con un vídeo en el que recogía dicha parte del discurso del presidente del Barcelona lanzando una pregunta al aire: «¿Cuál fue el equipo del régimen?».

El conjunto blanco recordaba en dicho vídeo que el Camp Nou fuese inaugurado por José Solís Ruiz, Ministro General de Franco. También que el Barcelona «fue salvado por Franco tres veces de la quiebra con tres recalificaciones» y que ganó «ocho Ligas y nueve Copas del Generalísimo» en una época en la que el Real Madrid «tardó 15 años» en ganar un título liguero.

Para terminar, el vídeo que fue alabado por Isabel Díaz Ayuso, recogía unas declaraciones de Santiago Bernabéu en las que decía: «Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice».