¿Cómo es la vida de Dani Alves en la cárcel y por qué ha recibido un toque de atención?

J.A.G

FÚTBOL

Dani Alves, en una fotografía de archivo
Dani Alves, en una fotografía de archivo CARL RECINE

Trabajadores de la cárcel tuvieron que dar un toque de atención a Dani Alves por su comportamiento

17 abr 2023 . Actualizado a las 14:28 h.

El que fuera futbolista del Barcelona y del Sevilla, Dani Alves, permanece desde el pasado 20 de enero en la cárcel acusado de violar a una joven de 23 años. Desde entonces su comportamiento habría sido ejemplar, salvo en una ocasión en la que los trabajadores de la prisión tuvieron que llamarle la atención.

«Sus rutinas no han cambiado y mantiene el mismo comportamiento ejemplar del primer día. Solo una vez tuvieron que llamarle la atención los funcionarios. Coincidió con los carnavales de Brasil: el hombre improvisó una batucada en su celda golpeando con ritmo todo lo que tenía a mano. Entonces los trabajadores abrieron la puerta para recordarle que no eran horas, ni lugar para fiestas», según publica La Vanguardia.

Bruno Brasil, el gran apoyo de Dani Alves

En los casi tres meses que lleva Dani Alves en la cárcel, las visitas de Bruno Brasil han sido constantes. La última, el pasado domingo. Bruno Brasil estuvo presente en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Dani Alves habría violado, supuestamente, a la joven de 23 años. «Dani habló con todas, como yo, pero más con ella, que se acercó a él, en algunos momentos bailando y rozándose, llamando su atención», explicaba esta semana en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3.

«Además recuerdo que en un momento dado de la noche Dani se separó de ella para hablar con otras amigas y fue esta misma joven quien volvió a acercarse a él. Entraron y salieron por separado y pasaron unos 15 minutos», añadió sobre el encuentro de Alves y de la supuesta víctima en los baños. «Al salir del lavabo ella me dio un ‘give me 5' y su prima un beso en la mejilla», concluyó Bruno Alves.

Joana Sanz puso fin a su relación con Dani Alves

Durante el tiempo que lleva Dani Alves en la cárcel, también ha recibido visitas de Joana Sanz, que días después de anunciar públicamente que ponía punto y final a su relación, se desplazó a la prisión de Brians II para hablar con él. «No tenemos absolutamente nada que hablar de dinero, porque Dani y yo tenemos separación de bienes, no tenemos nada en común», aclaró la canaria ante lo publicado al respecto en ‘El Programa de Ana Rosa' de Telecinco. «La única vez que hablamos de dinero fue al inicio de toda esta situación, yo estaba agobiada y a través de su abogado le pedí que me gestionara un apartamento en París a donde me iba a trabajar», agregó Joana Sanz.

Dani Alves, comprensivo con Joana Sanz

Después de que Joana Sanz pusiera públicamente punto y final a su relación con Dani Alves, se filtró la carta que el brasileño había escrito a la modelo desde la cárcel. «Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo», aseguraba el futbolista.

«Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien sigue estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero», concluía el futbolista.