Una empresa de Florentino Pérez construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York

J.A.G

FÚTBOL

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE

El valor total del proyecto de eleva hasta los 709 millones de euros

16 abr 2023 . Actualizado a las 09:46 h.

Una empresa filial de la constructora española ACS, propiedad de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, será la encargada de construir el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York, que tendrá 25.000 asientos y será la sede del New York City FC, según un comunicado de este club.

El club anunció que la construcción del estadio cuya fecha de apertura está prevista para 2027 correrá a cargo de Turner Construction Company, filial de la compañía que preside Florentino Pérez, mientras que el diseño lo realizará la firma estadounidense de arquitectura HOK.

La construcción, que se levantará en el distrito de Queens, es parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point, que incluye 2.500 viviendas asequibles, parques, una escuela pública, un hotel y un área de tiendas, y que se espera genere unos 16.000 empleos, según las autoridades.

El valor total del proyecto de eleva hasta los 709 millones de euros

El valor total del proyecto, que será sufragado íntegramente por el club de fútbol, se eleva en torno a los 780 millones de dólares (709 millones de euros).

El comunicado apunta que el estadio, que estará ubicado en las cercanías de la sede del Abierto de Tenis de Estados Unidos y del estadio de béisbol de los Mets de Nueva York, se diseñará también para ofrecer «una variedad de servicios y eventos durante todo el año».

«Nos sentimos honrados de ser parte del equipo que construye el nuevo hogar del New York City FC. El estadio elevará la experiencia de este increíble equipo y sus aficionados», dijo el vicepresidente de Turner, Charlie Whitney.

El primer estadio de fútbol de Nueva York se inaugurará después del Mundial de 2026

El estadio se inaugurará después de la Copa del Mundo de 2026 que Estados Unidos organizará con Canadá y México.

La afición al fútbol es todavía marginal en Nueva York y en Estados Unidos, donde el deporte rey es el fútbol americano, pero va ganando adeptos en los últimos tiempos.