Sergi Roberto no fichó por el Real Madrid por un motivo de peso
11 abr 2023 . Actualizado a las 23:07 h.Si hace unos días Manolo Romero, antiguo ojeador del Real Madrid, desveló que el conjunto blanco estuvo cerca de hacerse en su día con Sergio Busquets, ahora ha reconocido que el cuadro merengue también quiso fichar a Sergi Roberto. Fue cuando el catalán, que recientemente renovó con el Barcelona, jugaba en el infantil del Nàstic de Tarragona; y si finalmente no terminó fichando por el Real Madrid fue porque quería estar al lado de su madre enferma.
«Lo teníamos prácticamente hecho, pero un problema de salud de su madre impidió que lo ficháramos», admitió Manolo Romero en la Cadena Ser. Aunque el ojeador del Real Madrid viajó con todo su equipo hasta Tarragona para firmar a Sergio Roberto, el mediocentro decidió quedarse al lado de su madre, que sufría esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad por la que falleció en 2019.
El Barcelona aprovechó la decisión de Sergi Roberto para hacerse con sus servicios. «Estoy muy contento de que el chico haya llegado. Los primeros años en el Barcelona lo pasó muy mal porque no jugaba nada. Su padre me llamaba y me preguntaba qué es lo que debía hacer porque los agentes le decían que lo sacase de allí. Yo le decía siempre, ‘dile a tu hijo que cada mañana está jugando con los mejores jugadores del mundo'», reveló también Manolo Romero. «La perseverancia le ha hecho ser jugador del Barcelona», concluyó.
El Real Madrid no fichó a Busquets por culpa de un fax
Hace unos días Manolo Romero desveló que el Real Madrid estuvo cerca de de hacerse con Sergio Busquets y que no fichó al centrocampista por culpa de un fax. Dicha información fue confirmada por el presidente del Jàbac, donde jugaba por aquel entonces el hoy capitán del Barcelona. «El fax ya no existe, porque es normal que no exista. Había bastantes fax en aquella época, pero quién iba a pensar que éste iba a ser tan importante al cabo de los años. Futbolistas que han fichado por canteras hemos tenido unos cuantos, pero nunca sabes si puede ser una reliquia», explicó Carles Mota en la Cadena Ser.
«Hay una historia y es que hubo un gran valedor de Sergio Busquets. Quien más insistió fue Sergio Lobera, que era entrenador del Juvenil B del Barcelona en aquel momento y director deportivo del Jàbac. Lo quería pero en el Barça no había quorum. En aquel momento Busquets costaba de verlo porque no era el perfil de mediocentro fuerte que barría. Era un jugador muy fino y costaba un poco de verlo. Sergio lo quería e insistió. Me puse en contacto con Manolo y montamos el tema. Le dije que me dijera ‘lo queremos' y entonces hicimos que hicimos», agregó.
«Los clubes que nos dedicamos a la formación, somos los que abastecemos a las canteras. Tampoco hacemos las cosas para vanagloriarnos al cabo de unos años. Lo hacemos porque es nuestra satisfacción que un jugador que haya pasado por nuestra entidad pueda llegar a una cantera profesional, y más a un Real Madrid y Barcelona», concluyó el presidente del Jàbac.
Aunque Sergio Busquets estaba despuntando tanto en el Jàbac como en la selección catalana, el Barcelona no terminaba de afrontar su fichaje. Por ese motivo, aprovechando un viaje de Manolo Romero a Terrasa, su padre le ofreció al Real Madrid. «Si lo queréis, lo podéis tener porque el padre está bastante molesto», dijo Carles Busquets al ojeador del conjunto blanco.
Entonces el Real Madrid decidió enviar un fax al Jàbac dejando clara su intención de fichar a Sergio Busquets. El jefe de Manolo Romero, anticipándose a lo que iba a suceder, era contrario a ello. «Vamos a hacer el canelo», le dijo. Días más tarde de que el Real Madrid mostrase su interés, el Barcelona cerró el fichaje de Sergio Busquets.