Baena rompe su silencio tras la agresión de Valverde: «Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión»

J.A.G

FÚTBOL

Alex Baena.Alex Baena con el Villarreal frente al Real Madrid
Alex Baena con el Villarreal frente al Real Madrid EFE

Según quiso dejar claro Alex Baena tras lo sucedido con Fede Valverde, «hay mentiras que duelen más que los golpes»

10 abr 2023 . Actualizado a las 23:08 h.

El futbolista del Villarreal Alex Baena recibió un puñetazo por parte de Fede Valverde tras el choque que enfrentó el pasado sábado a su equipo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Baena negó haber provocado al uruguayo con las palabras que le atribuye el entorno de Valverde, al que ha denunciado por agresión.

Tras guardar silencio, el centrocampista del Villarreal se ha pronunciado a través de una nota de prensa. «El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan», comenzó diciendo Alex Baena.

Haciendo alusión a la palabras de Fede Valverde, añadió: «Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia».

«En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la Justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos», concluyó Alex Baena en su comunicado.

¿Qué palabras atribuye el entorno de Fede Valverde a Alex Baena?

Según el entorno de Fede Valverde, en el encuentro anterior que enfrentó al Villarreal con el Real Madrid en Copa del Rey, Alex Baena habría dicho al uruguayo: «Llora ahora que tu hijo no va a nacer». Dicho comentario habría propiciado que atacante del Real Madrid quisiera ajustar cuentas con Baena, al que propinó un puñetazo.

Confirmando esta versión, Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, contestó a un usuario en redes sociales: «¿Crees que vamos a poner en juego la salud de nuestro hijo inventando algo así teniendo en cuenta los dos meses de mierda que pasamos? ¿Te parece una excusa? Podría poner miles, pero JAMÁS un hijo de por medio sabiendo cómo estuvimos».

«¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuándo me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Nos callamos casi dos meses esperando los resultados para saber si podíamos continuar o no, teniendo ya cinco meses de gestación», prosiguió la argentina.

«Es lo último que voy a poner. Pero para mí es una tontería revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias. Pero ya era de carácter público que algo sucedía con mi embarazo», finalizó la novia de Fede Valverde.

Semanas antes, Mina Bonino había comunicado a sus seguidores en redes sociales: «Hace poco salió una noticia de que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Como el embarazo estaba muy avanzado, teníamos que confirmarlo con la prueba. Después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, nos llegó la noticia menos pensada: El bebé está bien. Todo es normal. Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo. Gracias».