Kroos, contundente con Hazard: «No siento pena por él»

J.A.G

FÚTBOL

Eden Hazard y Toni Kroos.Eden Hazard y Toni Kroos en un entrenamiento del Real Madrid
Eden Hazard y Toni Kroos en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Preguntado por Eden Hazard, Toni Kroos, compañero suyo en el Real Madrid, señaló que en cierta medida cada uno es responsable de su situación

19 mar 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

Eden Hazard, por el que el Real Madrid pagó más de cien millones al Chelsea en 2019, solo ha disputado siete partidos con el conjunto blanco en el presente curso. Aún así, pese a que recientemente reconoció en una entrevista que no se hablaba con Carlo Ancelotti, manifestó su intención de cumplir su contrato, que expira en 2024. Cuestionado desde Bélgica por la situación de Eden Hazard, Toni Kroos su mostró tajante.

«La compasión está fuera de lugar en el fútbol. No creo que Eden tenga una mala vida. Puedes compadecerte de gente que lo está pasando claramente peor. No se trata de dinero, simplemente no he sentido lástima por nadie en el fútbol. Por supuesto, la situación ha sido difícil durante mucho tiempo, pero al fin y al cabo, cada uno es en cierta medida responsable de su propia situación. Por eso creo que la lástima está fuera de lugar. Conozco muy bien a Eden, hablamos a menudo, pero solo compadezco a personas que está en situaciones muy malas y Eden no es una de ellas», dijo Toni Kroos sobre Hazard en Eleven.

Otro compañero de Eden Hazard en el Real Madrid, su compatriota Thibaut Courtois, desvelaba días atrás en qué momento el belga había desconectado. «Cuando Hazard volvió del Mundial entrenó muy bien y esperaba una oportunidad porque no estaban los brasileños. La oportunidad no llegó y bajó un poco la cabeza. Nunca le ha faltado al respeto a nadie», aclaró Courtois en RFTB.

Ni Hazard ni Ancelotti esconden que no se hablan

En este mismo medio, Eden Hazard dijo sobre su relación con Carlo Ancelotti, su entrenador en el Real Madrid: «Hay respeto entre nosotros. Pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos. Pero siempre habrá respeto. Aunque mañana ya no me haga jugar... Tengo que tener respeto por un tipo como Carlo Ancelotti. En lo que él representa para el fútbol, lo que ha hecho en su carrera. No hay problema».

«Llegué con Zidane, luego vino Ancelotti. Hay otros jugadores que están jugando bien... Acepto la situación, estoy trabajando para cambiarla», explicó el futbolista de 32 años.

Por su parte, Carlo Ancelotti, comentó al respecto: «La relación no es fría. Ha sido muy honesto, no hablamos mucho y es la verdad. Muchas veces es una cuestión de carácter, te encuentras mejor hablando con una persona que con otra. Esto no es lo más importante, para mí es que, aunque no hablemos mucho y no juegue, me respete. Esto lo valoro mucho y yo le respeto de la misma manera».

«Si no juega mucho es porque hay mucha competencia. En su posición hay un jugador que está aportando mucho y es Vinicius», argumentó Carlo Ancelotti. «Para la próxima temporada yo cuento con los jugadores que me pone el club», contestó el italiano al ser preguntado sobre si contaba con Eden Hazard de cara al siguiente curso.

Hazard quiere seguir en el Real Madrid

Más tajante fue Eden Hazard ante la misma pregunta. «Me gustaría quedarme. Siempre lo he dicho. Espero jugar para demostrar que todavía puedo hacerlo. La gente tiene dudas, es normal. Lo entiendo muy bien. Pero por mí, sigo aquí el año que viene. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan», reveló.

«¿Qué me puede hacer cambiar de opinión? No sé. En lo único que pienso es en jugar. Por eso ni siquiera pienso en irme. En el fondo, pienso: ‘Puedo aportar algo'. Lo siento, eso es todo. Si aporto un poco, la gente volverá a confiar en mí. Puede que se digan a sí mismos que cometieron un error al dejarme fuera. Solo necesito minutos en las piernas», añadió Eden Hazard.

«En el Mundial, jugué un partido, dos partidos, tres partidos, fue in crescendo... No digo que después de tres meses sin jugar voy a marcar cinco goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo. Pero sé lo que todavía puedo aportar», concluyó.