Mijatovic desvela que estuvo cerca de fichar a Iniesta para el Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Andrés Iniesta .Andrés Iniesta con el Barcelona en un partido frente al Real Madrid
Andrés Iniesta con el Barcelona en un partido frente al Real Madrid EFE

Como director deportivo del Real Madrid, Pedrag Mijatovic intentó fichar a Andrés Iniesta tal y como ha reconocido

03 mar 2023 . Actualizado a las 14:06 h.

Pedrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid entre 2006 y 2009, accedió a dicho cargo con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del club blanco. El abogado se impuso en unas reñidas elecciones a Juan Palacios pese a que éste tenía un acuerdo con Andrés Iniesta, al que iba a sacar del Barcelona.

Consciente del pelotazo que suponía llevar al centrocampista, que por aquel entonces tenía 22 años, al Real Madrid, uno de los primeros movimiento de Pedrag Mijatovic como director deportivo fue tratar de fichar a Andrés Iniesta. Así lo reconoció el héroe de la Séptima en su visita a Martínez y Hermanos, de Movistar +.

«Sí, lo quise fichar. Estábamos, bueno, cerca... No sé si cerca. Pero aprovechamos cuando estaba renovando, no llegaba a un acuerdo... Hablamos con su padre. Intentamos charlar con su representante para aprovechar la oportunidad. Tenía una cláusula elevada y estábamos decididos a pagarla. Era como un jugador que siempre lo admiraba y era un fenómeno. Aunque no se produjo ese fichaje, hubo conversaciones con el representante a través de su padre», dijo Pedrag Mijatovic sobre Andrés Iniesta.

«De la gente de ahora cogería a Gavi o Pedri, que son los que me gustan. Tienes que traer a un jugador que sea de España, con calidad y de futuro. A Gavi le vi con la final española en la final de un torneo en Milán hace año y pico y nos dejó una impresión impresionante. Tiene calidad, carácter.. .de todo», señaló en relación a qué futbolista del Barcelona ficharía hoy.

Juan Palacios tenía fichado a Andrés Iniesta para el Real Madrid

Juan Palacios, dueño de la marca de relojes Viceroy, con José Antonio Camacho como intermediario, alcanzó un acuerdo para fichar a Andrés Iniesta para el Real Madrid, aprovechando que su padre era madridista, si se hacía con la presidencia del club. «Teníamos una bomba que hicimos pública la última semana, que era Iniesta. Creo que ahí hubiéramos acertado. Es uno de los mejores jugadores que hay. A mí personalmente me encanta y me gusta su forma de ser. Fuera tatuajes, fuera noches, fuera discotecas y dedicado al deporte, que para eso están muy bien pagados. Es una vida muy corta y se deben dedicar al fútbol», dijo años después.

De haber accedido a la presidencia del Real Madrid, Juan Palacios hubiera abonado al Barcelona los 60 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Joan Laporta, por aquel entonces presidente del Barcelona, denunció: «Andrés ha sido víctima de un proceso electoral, pero él ha estado siempre en su lugar y, en su momento, ya desmintió categóricamente que tuviese un acuerdo con algún candidato».

Relegado a un segundo plano por Xavi Hernández, Cocu, Davids o Motta esa temporada; Iniesta se planteó abandonar el Barcelona al no sentirse valorado. Pese a ello, y pese a ser tentado por el Real Madrid, en un primer momento Joan Laporta se negó a mejorar su contrato. «A Andrés ya le revisamos el contrato hace año y medio, y entendemos que ambas partes nos sentimos cómodos con él. De todas formas, estamos convencidos que la proyección deportiva del jugador seguirá siendo muy buena y, por tanto, habrá una respuesta del club en un futuro, como ocurre siempre en estos casos».