Guardiola se crece ante las críticas: «Soy muy buen entrenador»

J.A.G

FÚTBOL

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City MOLLY DARLINGTON | REUTERS

Pese al empate del Manchester City en casa del Leipzig, Pep Guardiola sacó pecho y se reivindicó como entrenador

23 feb 2023 . Actualizado a las 13:21 h.

Una Champions con el Manchester City es lo que desde Inglaterra piden a Pep Guardiola y por eso, después de que su equipo empatase (1-1) a domicilio frente al Leipzig en el partido de ida de los octavos de de final, fue duramente criticado. Y es que el entrenador catalán no realizó ningún cambio durante el encuentro, algo por lo que fue preguntado en rueda de prensa.

«Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer», se justificó Pep Guardiola.

El que fuera entrenador del Barcelona, además, se mostró satisfecho por el resultado: «En general estoy muy contento. No tenemos un equipo que pueda competir con muchas transiciones. Son mejores que nosotros, son más rápidos, más rápidos, excepto Kyle y Erling. El resto, ese ritmo no lo tenemos. Necesitamos tener el control como en la primera mitad. Tuvimos ocasiones de la nada, nuestras jugadas a balón parado estuvieron cerca de darnos dos o tres goles».

«Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar», añadió Pep Guardiola haciendo alusión al partido de vuelta.

Por otro lado, el catalán, evitó entrar en polémicas al ser cuestionado por la posible falta de Gvardiol en el gol del Leipzig. «No lo vi, así que no puedo hablar, pero sé lo que sucede en estas situaciones. Vi a mis jugadores pero no vi la imagen. Ya estaba revisada», señaló Pep Guardiola.

El Leipzig remontó al City de Guardiola

El Leipzig y el Manchester City empataron este miércoles en un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo, pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo. Ryan Mahrez abrió el marcador para el Manchester City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70.

Los de Pep Guardiola tomaron el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.

El 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del conjunto alemán, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo. Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.

Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque, pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.

En la segunda mitad, el Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del Manchester City que en todo el primer tiempo.

La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquina dando lugar al 1-1 con el que finalizó el encuentro.