El único crack del Real Madrid al que a Ancelotti «no le importa mucho» si renueva

La Voz

FÚTBOL

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Europa Press

Aunque Ancelotti se ha mostrado partidario de renovar a varios cracks del Real Madrid, la continuidad de uno de ellos en el equipo no le quita el sueño.

16 feb 2023 . Actualizado a las 01:28 h.

Si bien Carlo Ancelotti se ha mostrado a favor de la continuidad de Karim Benzema, de Luka Modric y de Dani Ceballos, no hizo lo propio con Marco Asensio. Autor del primer gol del Real Madrid frente al Elche, equipo al que el conjunto blanco se impuso por 4-0, el técnico italiano fue preguntado por su futuro en rueda de prensa.

«Lo veo bien, no sé si se quedara o no ahí. Puede ser que se quede o no, no lo sé, no me importa mucho. Tenemos un reto muy importante esta temporada. Lo importante es que está aportando, como el año pasado. Que siga así, y el club tomará la decisión más adecuada», dijo Carlo Ancelotti sobre Marco Asensio.

Pese a que el técnico del Real Madrid no fue tajante con Marco Asensio, sí lo fue con Luka Modric: «Modric es un jugador intocable para mí. Pero creo que para nosotros son importantes todos, no puedo pensar en meter a once iguales cada partido, tengo que rotar, la temporada es exigente. En este momento está encontrando su mejor nivel. Kroos marcó en Bilbao saliendo del banquillo, Modric lo ha hecho hoy. Desde el banquillo pueden aportar también goles. No sé si estarán al 100% de acuerdo con esto, pero la estadística dice eso».

Carlo Ancelotti también se mostró partidario de la continuidad de Karim Benzema en el Real Madrid: «Es un jugador que no es solamente un delantero. Combina bien con los compañeros, un delantero que está siempre listo en el área del penalti y nos ayuda mucho en la posesión. Karim está haciendo una carrera fantástica. Ojalá pueda seguir, porque todo el madridismo lo pide a este nivel».

El italiano también hizo alusión a la situación de Dani Ceballos. Tras sus grandes actuaciones, es el Bernabéu el que está pidiendo su renovación: «Está haciendo lo que debe hacer un futbolista, ser profesional y serio, aprovechar el tiempo que le doy. Lo está haciendo todo muy bien, estamos encantandos con él. Y el Bernabéu se lo reconoce, es bueno para él», destacó Carlo Ancelotti.

Kroos, otro crack que Ancelotti quiere que siga en el Real Madrid

Al igual que Marco Asensio, Luka Modric, Karim Benzema y Dani Ceballos, Toni Kroos es otro crack que termina contrato con el Real Madrid a final de temporada. Sobre él, en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, Carlo Ancelotti confesó: «Sé lo que va a pasar pero no lo puedo decir porque no soy Kroos. A mí no me lo ha dicho, pero me parece la sensación que tengo es que puede renovar».

En ella, cuestionado nuevamente por Karim Benzema, dijo una frase muy relevante: «Yo no sé si ha renovado o no, pero las leyendas de este club tienen que quedarse en el Real Madrid». Sin duda, el galo, Toni Kroos, Karim Benzema y Luka Modric lo son. Marco Asensio y Dani Ceballos, con 27 y 26 años respectivamente, pueden serlo. ¿Les dará el Real Madrid la opción de renovar? De momento, según ha admitido Carlo Ancelotti, lo que suceda con el primero «no le importa mucho».