Florentino Pérez iguala a Santiago Bernabéu en títulos

J.A.G

FÚTBOL

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. EFE

Al igual que Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha conquistado 31 títulos como presidente del Real Madrid

12 feb 2023 . Actualizado a las 00:27 h.

Florentino Pérez igualó con la conquista del Mundial de Clubes en Rabat los 31 títulos del presidente más laureado de la historia del Real Madrid, Santiago Bernabéu, en una conquista que aseguró le hace sentirse «orgulloso» de sus jugadores y del técnico italiano Carlo Ancelotti.

«Para ganar un Mundial hay que ganar la Champions con la que el Real Madrid tiene un idilio. Esto es la guinda. Siempre que se gana un título cuesta mucho pero este es especial porque tienes que ganar antes una Champions. Ser el mejor de Europa y luego del mundo es una satisfacción y me siento muy orgulloso de todos mis jugadores», dijo Florentino Pérez en Real Madrid TV.

«No es fácil porque hay que ganar seis Champions, he tenido la fortuna de ganarlas y redondearlo con el Mundial de Clubes. Ahora a seguir trabajando porque en el Real Madrid todo lo que ganamos es el punto de partida para el siguiente reto. Vamos a seguir luchando por todo», añadió.

El agradecimiento de Florentino Pérez

Florentino Pérez elogió el trabajo de Carlo Ancelotti y agradeció el esfuerzo de sus jugadores para seguir logrando éxitos. «La mezcla de veteranos y noveles y un entrenador como Ancelotti, que sabe mezclarlos muy bien, produce esto. No puedo estar más que satisfecho. El mérito es de los jugadores, grandes jugadores y madridistas. Esa mezcla nos hace muchas veces imbatibles».

Santiago Bernabéu logró 31 títulos en su presidencia entre 1943 y 1978. Florentino Pérez ha logrado darle caza en dos etapas en la presidencia, de 2000 a 2006 y con su regreso en 2009 hasta el presente. Ha conquistado seis Ligas, 6 Champions, 2 Copas del Rey, 5 Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, 6 Supercopas de España y 5 Supercopas de Europa.