Fede Valverde cumple y Ancelotti no tendrá que romper su carné de entrenador

La Voz

FÚTBOL

Carlo Ancelotti y Fede Valverde.Carlo Ancelotti y Fede Valverde celebran un gol del uruguayo para el Real Madrid
Carlo Ancelotti y Fede Valverde celebran un gol del uruguayo para el Real Madrid EFE

Ancelotti llegó a decir que si Fede Valverde no lograba un registro, él rompería su carné de entrenador y se retiraría

11 feb 2023 . Actualizado a las 23:20 h.

Carlo Ancelotti, con contrato en vigor hasta 2024, podrá seguir con el Real Madrid hasta dicha fecha. El técnico italiano no tendrá que retirarse pese a que dijo que lo haría, y rompería su carné de entrenador, si Fede Valverde no marcaba diez goles esta temporada. El uruguayo anotó por partida doble frente al Al Hilal y, con tres tantos en total en el Mundialito de Clubes, ha sido fundamental para que el Real Madrid alzase el que ha sido su primer título en el presente curso. 

Y es que Fede Valverde ha sido una de las grandes apuestas de Ancelotti esta campaña. Pese a que llegó al Real Madrid como centrocampista, el entrenador italiano le ha situado como extremo derecho. Tras un gol de Fede Valverde frente al Leipzig en Champions, Carlo Ancelotti justificó su decisión en rueda de prensa. «Lo que me parecía raro el año pasado es que solo marcó un gol con el tiro que tieneLe dije que si no era capaz de marcar al menos diez goles en una temporada tengo que romper mi carnet e irme de pensión. Hoy marcó con la izquierda, que nunca le vi tirar con la izquierda; eso significa que está cogiendo confianza. ¿El mejor del mundo? Habrá que esperar un poco», señaló rebajando la euforia. 

Tal ha sido la apuesta de Ancelotti por Fede Valverde que le ha mantenido en el puesto pese al bajón que sufrió su rendimiento tras el Mundial. «Todavía no ha llegado a su mejor nivel. Está progresando, está aportando, no como en la primera parte de la temporada. Lo considero normal por el Mundial», manifestó el entrenador del Real Madrid en la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid

Además, Carlo Ancelotti aprovechó la ocasión para quitar presión al uruguayo. «Tenemos que ser pacientes. No le pedimos que haga goles, le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo y cuando llegue a su mejor nivel, volverá a marcar», añadió sobre Fede Valverde. 

El agradecimiento de Fede Valverde a Ancelotti 

Fede Valverde, por su parte, agradeció el apoyo tanto a Ancelotti como a sus compañeros tras la victoria del Real Madrid frente al Al Ahly (4-1) en la semifinales del Mundial de Clubes en la que anotó un gol y recuperó sensaciones. «Estoy muy feliz. Después de tantos partidos fue cuando me sentí más cómodo. Me mentalicé en valorar cada momento de este torneo. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, obviamente», reconoció el futbolista de 24 años en zona mixta. 

«Agradezco a mis compañeros que me están ayudando en este momento que no es tan bueno. Siempre están ahí para darme una palabra de aliento. Fue muy especial convertir el gol y festejar con ellos. Tenemos que descansar y trabajar bien para ganar la final», agregó Fede Valverde. 

Fede Valverde y su mal momento 

Sobre su mal momento, el propio Fede Valverde llegó a decir en rueda de prensa: «Me afectó el Mundial. Cuando uno va a por un objetivo, tiene tanta ilusión y optimismo de que todo va a ir bien con tu país, vas con el sueño de un niño representando a millones de personas para intentar llegar lo más lejos posible y pelear por ganar, al no poder hacerlo te da tristeza. Todo lo que trabajamos parece que no sirvió de nada y duele».

Con un mensaje de autocrítica, el uruguayo sacó una lectura positiva: «Tiene que servir para seguir mejorando mi forma física y de asumir determinados momentos. En el fútbol no siempre pasan cosas buenas y hay que saberlo llevar. Llegué con un rendimiento muy bueno y ahora no es el mismo, pero es parte del fútbol. Siempre hay baches y hay que seguir con la misma actitud para volver a seguir siendo importante en el Real Madrid, ser capitán como siempre quise y, poco a poco, volver a mi rendimiento bueno».

«Trato de disfrutar en el campo pero cuando los resultados no se dan y a nivel personal tampoco, genera frustración y rabia. Contra el Atleti salí triste y ante el Mallorca lo mismo. Somos muy competitivos, queremos ganar siempre y cuando me voy con un resultado que no quiero, me genera enfado. Tengo que seguir mejorando y aprendiendo porque no siempre se puede ganar aunque se trabaje para ganar lo máximo posible», continuó Fede Valverde.

Por último, mostró su felicidad por la disputa del Mundial de Clubes ya que la competición le trae muy buenos recuerdos: «Fue mi primer título y fue muy especial, significó muchísimo en mi carrera. Es un título bonito por el camino hasta llegar hasta aquí, todo lo que hay que luchar y lo que genera ganar la Champions de la forma de la que lo hicimos y ante los rivales frente a los que lo hicimos. Es el final del camino y ojalá cerrarlo de buena forma. Disfruto cada día y cada momento en el Real Madrid. Estoy contento y entusiasmado de jugar esta competición».

Fede Valverde dedicó su gol a Ancelotti y a su pareja

Tres meses, Mundial de por medio, estancado en los ocho goles, Carlo Ancelotti mantuvo su confianza en Fede Valverde permitiéndole repetir titularidades hasta recuperar el estado de forma. Lo hizo en el Mundial de Clubes en el que vio puerta en semifinales frente al Al Ahly y en la final contra el Al Hilal.

Tras su primer tanto en la final aprovechó para abrazarse con Ancelotti, en un gesto con el que sellaron como cumplido el reto del entrenador, que mantendrá su licencia como tal, aún con tres meses de temporada por delante. Fede Valverde afrontará este tiempo con 11 dianas ya en su haber, tras firmar dos goles en la final.

Otra razón por la que bajó el rendimiento del futbolistas, según desveló su pareja en redes sociales durante el encuentro es porque temían perder el hijo que estaban esperando. «Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo, porque era lo que creíamos que sucedería. Era incompatible con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Cómo el embarazo estaba muy avanzado teníamos que confirmarlo con la prueba», escribió Mina Bonino.

«Y después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo, mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, ayer nos llegó la noticia menos pensada: El bebé está bien. Todo es normal Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo. Gracias», añadió justificando por qué Fede Valverde le había dedicado también a ella su gol.