Joaquín habla de su «huevo defectuoso»

J.A.G

FÚTBOL

Joaquín Sánchez.Joaquín Sánchez, futbolista del Betis
Joaquín Sánchez, futbolista del Betis Europa Press

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, nació con un problema testicular

06 feb 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

Tras debutar en televisión con un programa de entrevistas, Antena 3 estrenó ‘La penúltima y me voy’, un programa en el que Joaquín Sánchez es el verdadero protagonista. En él el capitán del Betis se desnuda, y nunca mejor dicho teniendo en cuenta que volvió a contar la recurrente historia de su «huevo defectuoso, hablando de aspectos inéditos de su vida.

Sobre sus orígenes, Joaquín Sánchez comenzó diciendo: «Nosotros hemos sido una familia humilde. Afortunadamente nunca no nos ha faltado de nada, mi padre se ha buscado la vida y ha trabajado siempre. Yo recuerdo de tener unos reyes maravillosos». Por ello, Joaquín Sánchez no fue un hijo buscado. Fue el octavo y su madre intentó por todos los medios que no naciera llegando, incluso, a tirarse por las escaleras. «Llegó porque tuvo que llegar, pero no se buscó», explicó el padre del futbolista.

La solución al «huevo defectuoso» de Joaquín

Joaquín Sánchez, por su parte, comentó: «El médico le dijo a mi madre que había nacido con este defecto en el huevo y que o se veía capaz de ponerme todos los días en la primera luz de la mañana al sol, unos 20 minutos, o que más adelante pasaría por quirófano». «Te ponían en mi ventana para que te diera el sol en los cataplines», añadió la madre del centrocampista. Sin duda, una historia divertida y con final feliz tal y como indicó su padre: «Se ponía unos 20 minutos. Su madre decía que eso cuajaba así y, vamos, se le quitó».

Desde entonces Joaquín Sánchez estuvo muy unido a su madre, tal vez demasiado según reveló: «Yo estuve tomando teta hasta los seis años, ya había un momento que me tapaba porque me daba vergüenza. En mi carrera he tenido pocas lesiones y el médico me ha dicho que puede tener que ver con estar tanto tiempo tomando el pecho de mi madre; si lo llego a saber, estoy unos años más».

El sueño frustrado de Joaquín: «Mi madre no me dejó»

Otra revelación de Joaquín Sánchez fue que nunca fue torero por culpa de su madre. «No fui torero porque mi madre no me dejó», reconoció. Según el capitán del Betis, cuando era pequeño estaba «cegado con ser torero». «Yo cogía las toallas y las espumaderas para tirarme en lo alto del sofá y le hacía cada boquete al sofá...», agregó entre risas.

«Yo jugaba al futbol, pero también tenía esa ilusión», admitió Joaquín Sánchez. «Si no hubiera sido futbolista habría sido torero porque hasta en torear tiene arte», apuntó, para finalizar, su hermano Ricardo.