Julián Araújo, el futbolista al que el Barcelona no fichó por 18 segundos

La Voz

FÚTBOL

Julián Araújo celebra un gol junto a sus compañeros de Los Ángeles Galaxy
Julián Araújo celebra un gol junto a sus compañeros de Los Ángeles Galaxy JAVIER ROJAS | EFE

El Barcelona no descarta que la FIFA termine aceptando el fichaje de Julián Araujo

01 feb 2023 . Actualizado a las 23:57 h.

Al igual que le sucedió al Real Madrid en su día con David de Gea, hay fichajes que en el mercado invernal tampoco se cierran por cuestión de segundos. Eso es lo que le ha pasado al Barcelona con Julián Araujo. Así lo reconocía Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto azulgrana.

Repasando el cierre del mercado de fichajes, Mateu Alemany quiso hacer una aclaración sobre Julián Araujo: «Para empezar, venía para el Barça Atlètic; ha habido un poco de confusión en ese sentido. Pero, efectivamente, no llegamos a tiempo por un error informático que se está intentando clarificar a causa de qué y es probable que sea a causa del sistema. Y como son 18 segundos, no sé qué va a hacer FIFA».

Sobre la ausencia de fichajes, el director de fútbol del Barcelona valoró: «Estábamos bien. Han habido dos o tres salidas que han supuesto un ahorro y el equipo ha tenido suficientes recursos como para no fichar nada. Además, lo que el club prioriza es la necesidad de inscribir a los jugadores renovados. Guardaremos los ahorros y en las próximas semanas meteremos, en el margen salarial de LaLiga, se entiende, a Araújo, Marcos Alonso e Iñaki Peña».

Cuestionado abiertamente por Sofyan Amrabat, Mateu Alemany manifestó: «Es un jugador que miramos, pero igual que miramos varios más. ¿Opción de futuro? Ahora fue una ocasión puntual, en verano ya veremos».

El Barcelona no renuncia al fichaje de Julián Araujo

Tras no haber podido inscribir a Julián Araujo en su filial por tan solo 18 segundos, Mateu Alemany no sabe qué va a hacer la FIFA, por lo que el Barcelona no renuncia a su fichaje. Y es que el conjunto azulgrana está muy interesado en atar a este lateral mexicano de 21 años de Los Ángeles Galaxy.

Formado en la Barça Academy de Estados Unidos, Julián Araujo ha desarrollado toda su carrera en la MLS, con el que ha disputado un total de 107 partidos en los que ha anotado 2 goles y repartido 15 asistencias.

Julián Araujo llegó a debutar con la Selección estadounidense en 2020 frente a El Salvador. Sin embargo, pese a estar en la lista preliminar de 59 jugadores para la Copa de Oro de la CONCACAF en 2021, no fue convocado.

Esto propició que Julián Araujo enviase la solicitud del cambio único a la FIFA para unirse a la selección mexicana. Ésta fue aprobada y pudo debutar con México el 8 de diciembre de 2021 en un encuentro amistoso ante Chile. De ese modo Julián Araujo se convirtió en el tercer jugador en la historia de la rivalidad futbolística entre México y los EEUU. en haber defendido la camiseta de ambos países al igual que Martín Vásquez y Edgar Castillo hicieron en su día.