Vetan a un ex del Barcelona de una discoteca «por ser futbolista»

La Voz

FÚTBOL

Marc Crosas.Marc Crosas, ex futbolista del Barcelona..
Marc Crosas, ex futbolista del Barcelona.. @Marccrosas

Un ex del Barcelona denunció en redes sociales no haber podido entrar en una discoteca «por ser futbolista»

23 ene 2023 . Actualizado a las 15:39 h.

El polémico Marc Crosas denunció en redes sociales el haber sido vetado de una discoteca «por ser futbolista». Retirado desde el 2017, el centrocampista debutó en el 2006 de la mano del Barcelona; sin embargo hizo carrera en México, donde ahora ejerce de comentarista. Allí, en Polanco, no le dejaron acceder a una discoteca, algo que se tomó con humor en redes sociales.

«Ayer no me dejaron entrar en un reconocido antro de Polanco ‘por ser futbolista’. Cabe remarcar también que mi acompañante intentó convencer al cadenero diciéndole ‘no mames, pero si era un tronco, ni jugaba’», denunció Marc Crosas en sus redes sociales.

 «La culpa es mía por querer ir de antro a mi edad», añadió con humor el ex del Barcelona. 

El debut de Marc Crosas con el Barcelona

Marc Crosas entró en la cantera del Barcelona a los 13 años y llegó a disputar cuatro partidos oficiales con el conjunto azulgrana en las dos temporadas en las que formó parte de la primera plantilla.

En busca de un mayor protagonismo puso rumbo al Olympique de Marsella, donde jugaría una temporada; luego al Celtic, donde militó tres; y después al Volga Nizhni Nóvgorod, donde estuvo otra.

Su primera experiencia en el fútbol mexicano le llegó a Marc Crosas de la mano del Santos Laguna, donde jugaría tres temporadas. Posteriormente militó una en Universidad de Guadalajara y otra en Cruz Azul. Después Marc Crosas volvió a España de la mano del Tenerife para regresar meses después a México gracias a Tampico Madero, donde se retiraría.

Las polémicas de Marc Crosas

Si en México el ex del Barcelona es conocido por su condición de futbolista, motivo por el que ha sido vetado de una discoteca, en España se le conoce más por sus polémicas. Y es que Marc Crosas se ganó muchos enemigos al declararse independentista públicamente en una entrevista. «Soy nacido en Gerona y bilingüe. Mis abuelos son de Málaga y Madrid, si bien eso no quita el sentimiento catalanista que siempre tuve. Orgulloso de jugar con las selecciones españolas Sub 17, 19 y 21. Soy catalán y desde hace dos años, también mexicano. Nunca hablaré mal de España, mis antepasados son nacidos en España, pero yo soy catalán», manifestó.

Lo que sí criticó Marc Crosas en su día fue la doble moral que hay en España en un sonado zasca que quiso dar en su día a Arbeloa. «España. Ese país en el que el domingo ensalzas al gran Rafa Nadal por su discurso después de perder contra Djokovic, y el martes defiendes a un capitán declarando sobre lloriqueos, robos, y tendencias arbitrales tras perder una eliminatoria en 5 minutos. ¡DOBLE MORAL!», escribió en redes sociales.

También, tras un partido que el Real Madrid de Julen Lopetegui perdió frente al Barcelona en el Camp Nou, se acordó de Florentino Pérez: «¿Tendrá conciencia Florentino? En cuatros meses destrozó la selección española y al mejor Madrid de la historia».