La mujer de Dani Alves se rompe: «He perdido los dos únicos pilares de mi vida»

J.A.G

FÚTBOL

Dani Alves y Joana Sanz.Dani Alves y su mujer Joana Sanz
Dani Alves y su mujer Joana Sanz @Joanasanz

Tras el fallecimiento de su madre, la mujer de Dani Alves ha visto cómo su marido ha sido encarcelado por una presunta agresión sexual

22 ene 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

La canaria Joana Sanz se ha convertido en una de las mujeres más buscadas por la prensa tras la encarcelación de Dani Alves. Ante el acoso que está sufriendo, la mujer del que fuera futbolista del Barcelona ha pedido respeto. Según reveló Joana Sanz, su madre falleció hace una semana y ahora siente que la están atormentando con la presunta agresión sexual de Dani Alves.

«Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido», rogaba la mujer de Dani Alves a través de sus redes sociales.

«He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias», añadía Joana Sanz.

El mensaje de la mujer de Dani Alves llega después de su ingreso en prisión

La petición de la canaria llegaba horas después de que trascendiera que el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona enviaba a prisión provisional sin fianza a Dani Alves tras prestar declaración por la presunta agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la Ciudad Condal.

Según aseguró la denunciante, de 23 años, ella y el futbolista entraron de manera voluntaria a los baños de la discoteca donde se produjo la agresión sexual. La mujer, que para aquel entonces ya había sido sufrido tocamientos, asegura que no sabía que esa puerta daba a un baño. Dentro, según su testimonio, Alves la abofeteó, la penetró y la obligó a hacerle una felación. A la salida, muy nerviosa, habría avisado a los responsables de seguridad de la sala, que activaron entonces el protocolo del ayuntamiento de Barcelona contra las agresiones sexuales en espacios de ocio nocturno a pesar de que Dani Alves ya había abandonado el lugar.

Dani Alves ha sido despedido de Pumas

El lateral brasileño Dani Alves, detenido e ingresado en una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de una agresión sexual, fue despedido por los Pumas de México según informó este viernes el presidente del club, Leopoldo Silva.

«Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día», explicó Leopoldo Silva en una rueda de prensa.

«Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», prosiguió.

La jueza que lleva el caso de Dani Alves decretó este viernes la prisión sin derecho a fianza para el jugador porque consideró que el brasileño presenta un elevado riesgo de fuga dadas sus capacidades económicas, además de que reside fuera de España, en México.

El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México: «El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país».

El futbolista de 39 años llegó a Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana previo al Apertura 2022; escogió Pumas para tener ritmo para estar listo para disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 que jugó con la selección brasileña.