El presidente del Ceuta saltó a la fama gracias a Gran Hermano

J.A.G

FÚTBOL

Luhay Hamido.Luhay Hamido, presidente del Ceuta y exconcursante de Gran Hermano.
Luhay Hamido, presidente del Ceuta y exconcursante de Gran Hermano. RTVCE

Diecinueve años después de haber participado en Gran Hermano preside el Ceuta que va a enfrentarse al Barcelona en Copa del Rey

19 ene 2023 . Actualizado a las 16:08 h.

El partido del Barcelona de los octavos de final de Copa del Rey tendrá un protagonista en el palco. Y es que junto a Joan Laporta se sentará Luhay Hamido, presidente del Ceuta y concursante de la quinta edición de Gran Hermano.

Natural de Ceuta, Luhay Hamido entró en el reality en el año 2003 con 20 años. Fue el segundo expulsado tras Aída Nízar de aquel Gran Hermano que ganó ‘Fresita'. Pese a que su estancia en la casa de Guadalix fue breve, Luhay Hamido dejó una frase para el recuerdo: «Para chulo, chulo; mi pirulo».

«Cumplí 20 años allí, fue una experiencia divertida. Fue como ir a 'El precio justo' . Me lo pasé muy bien dentro. Fuera ya no tanto. De repente te conocía todo el mundo y tenías que ir a una serie de bolos por contrato. Me provocó ansiedad», declaraba en una entrevista para La Vanguardia.

Tras su paso por Gran Hermano, Luhay Hamido completó sus estudios de Química y Criminología en la Universidad de Granada, y desde 2016 preside el Ceuta, equipo de la Primera RFEF. A sus 39 años, en otra entrevista para Radio Marca, reconoció estar muy contento por el partido que enfrentará a su equipo con el Barcelona en Copa del Rey. «La verdad que espero que salga todo bien y sea una fiesta. El partido en sí no me genera nervios. Nos visita el Barcelona, somos conscientes de ello, pero sin ninguna pretensión más que la de que salga todo bien y que la gente se lo pase bien. Que los jugadores, la directiva y todos vosotros os llevéis la impresión de lo que es Ceuta. Muy ilusionado», manifestó Luhay Hamido.

El Ceuta hará pasillo al Barcelona

Los jugadores del Ceuta le harán este jueves el pasillo de honor al Barcelona por su título de campeón de la Supercopa de España, conquistado el pasado domingo en Riad ante el Real Madrid, en el partido que les medirá en los octavos de final de la Copa del Rey. Para dicho encuentro se ha organizado un operativo de seguridad con más de cien agentes de policía.

«Creo que como supercampeones se lo merecen, y así lo haremos», declaró el miércoles a los periodistas Luhay Hamido, presidente del club ceutí, único equipo de la Primera RFEF superviviente en el torneo copero.

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron a EFE que unos 110 agentes participarán en el dispositivo que velará por la seguridad antes, durante y después del encuentro, al haber sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta, así como unidades desplazadas desde la península, formarán parte de un operativo policial que también incluye medios aéreos.

El partido, al ser declarado de alto riesgo, también conllevará el establecimiento de varios cordones policiales en el entorno del estadio, por lo que el club ceutí ha pedido a sus aficionados que acudan con suficiente antelación al recinto deportivo, donde se espera la presencia de unos 6.000 aficionados para cubrir la totalidad de las gradas del Municipal Alfonso Murube.