Yannick Carrasco negocia con el Barcelona y Memphis Depay tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid

La Voz

FÚTBOL

Yannick Carrasco .Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid en un partido frente al Barcelona.
Yannick Carrasco con el Atlético de Madrid en un partido frente al Barcelona. EFE

El agente de Yannick Carrasco ha confirmado que el Atlético de Madrid negocia para cambiar al Barcelona al belga por Memphis Depay

17 ene 2023 . Actualizado a las 22:46 h.

A 13 puntos en la clasificación, el Atlético de Madrid parece que no será un rival para el Barcelona en la lucha por el título de Liga. Si lo fue, y se la ganó, la temporada en la que que le traspasó a David Villa y también en la que hizo lo propio con Luis Suárez. Es por ello por lo que el Barcelona, pese a no contar con él, no estaba dispuesto a que Memphis Depay recalase en el Atlético de Madrid. Sin embargo, en esta ocasión, ambos clubes podrían salir ganando. Y es que el Barcelona negocia con Yannick Carrasco.

Así lo ha confirmado Pini Zahavi, agente del extremo belga de 29 años, en Nieuwsblad: «El plan es cambiar a Yannick por Memphis. Todavía no hay nada concreto ni sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta y es un buen jugador».

El Atlético de Madrid, por su parte, tendría ya un acuerdo con Memphis Depay, al que firmaría por dos temporadas y media según Marca. El delantero neerlandés de 28 años termina contrato con el Barcelona y el cuadro colchonero no está dispuesto a pagar traspaso alguno por él a no ser que sea una cantidad simbólica. En un primer momento el Atlético de Madrid pretendía hacerse con Memphis Depay asumiendo exclusivamente su ficha. Finalmente parece que Yannick Carrasco ha tenido que entrar en la operación para que el Barcelona aceptase a sentarse a negociar.

Los números de Memphis Depay y de Carrasco

Memphis Depay llegó al Barcelona a coste cero en junio de 2021 a petición de Ronald Koeman. Sin embargo, tras la salida de su compatriota, perdió protagonismo con la llegada de Xavi Hernández y la de otros futbolistas en su demarcación. En su primera temporada en el Barcelona, que también estuvo marcada por las lesiones, Memphis Depay disputó un total de 38 partidos y anotó 13 goles. En el presente, por su parte, lleva 4 tantos en 8 encuentros.

En lo que respecta a Yannick Carrasco, al que le resta un año más de contrato con el Atlético de Madrid, ha jugado 28 partidos, ha anotado 4 goles y ha repartido 3 asistencias esta temporada. El belga regresó al conjunto rojiblanco en enero de 2020 tras su paso por el Dalian Yifnag. Para hacerse con Yannick Carrasco en propiedad, el Atlético de Madrid tuvo que abonar al club chino 27 millones de euros. Anteriormente, en febrero de 2018, el Dalian Yifnag había pagado por él 30 millones al cuadro colchonero. En sus dos etapas, Yannick carrasco ha disputado un total de 242 partidos con el Atlético de Madrid viendo puerta en 41 ocasiones. Ahora su salida al Barcelona permitirá al club fichar a un recambio para Joao Félix como Memphis Depay.