El dinero del fichaje de Mudryk por el Chelsea financiará a Ucrania en la guerra

J.A.G

FÚTBOL

Mykhaylo Mudryk.Mykhaylo Mudryk se presenta como nuevo futbolista del Chelsea.
Mykhaylo Mudryk se presenta como nuevo futbolista del Chelsea. EFE

El Shakhtar Donetsk financiará a Ucrania en la guerra con 25 de los 100 millones que ha ingresado por la venta de Mudryk al Chelsea. El dinero irá destinado a ayudar a los soldados.

16 ene 2023 . Actualizado a las 15:22 h.

El dueño del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmétov, anunció que asignará unos 25 millones de euros para ayudar a los combatientes en la guerra y a sus familias en Ucrania tras la venta al Chelsea de la joven estrella del fútbol ucraniano, Mykhailo Mudryk, por 100 millones de euros.

«Sus logros no tienen análogos en la historia reciente. Gracias a los soldados, a su sacrificio y coraje a la hora de contener al enemigo en los primeros meses de la guerra todos nosotros sentimos que la victoria de Ucrania es inevitable», dijo Rinat Akhmétov en un comunicado. El dueño del Shakhtar Donetsk se refería, en particular, a los defensores del puerto de Mariúpol, que resistieron durante meses el brutal asedio ruso.

El dinero se dedicará al tratamiento médico, la ayuda psicológica y la obtención de prótesis para los heridos en combate.

Rinat Akhmétov reconoció que su sueño es ganar trofeos en Europa con el Shakhtar Donetsk, pero admitió que esto es imposible ahora, ya que «en Ucrania tiene lugar una guerra mezquina e injusta contra nosotros por parte de la Federación Rusa».

«Estoy convencido de que ganaremos la guerra. Jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbás Arena en la ucraniana Donetsk. Debemos hacer todo lo posible para acercar ese día», apuntó.

El fichaje de Mudryk por el Chelsea que financiará a Ucrania en la Guerra

El centrocampista ucraniano Mykhailo Mudryk jugará en el Chelsea, después de que el club inglés hiciese oficial el acuerdo con el Shakhtar Donetsk para hacerse con sus servicios para los próximos ocho años y medio.

«Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea. Este es un club enorme, en una liga fantástica, y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su personal», indicó el internacional ucraniano, de 22 años.

El futbolista, que acumula 18 goles en los mismos partidos esta temporada (incluidos tres goles y dos asistencias en la fase de grupos de la Liga de Campeones), fue presentado en Stamford Bridge, antes del duelo de su nuevo equipo ante el Crystal Palace, y saltó al campo ataviado con una bandera de Ucrania.

El presidente del Chelsea, Todd Boehly, y su propietario, Behdad Eghbali, se mostraron «encantados» de dar la bienvenida al jugador ucraniano. «Es un talento enormemente ilusionante que creemos que será una excelente incorporación a nuestro equipo tanto ahora como en los años venideros. Dará más profundidad a nuestro ataque y sabemos que recibirá una muy cálida bienvenida en Londres», indicaron.

El internacional ucraniano había sido vinculado con el Arsenal, rival del Chelsea en la capital inglesa, y su fichaje parecía casi seguro. Sin embargo, los Blues ofrecieron una cantidad mayor que la del actual líder de la Premier League inglesa. Parte de ese dinero financiará a Ucrania en la guerra.

Mudryk se unió a la cantera del Shakhtar Donetsk en 2016 y, después de debutar con el primer equipo y de completar cesiones en el Arsenal Kiev y el Desna Chernigiv, llamó la atención en su vuelta al cuadro minero, con dos goles y siete asistencias en 11 partidos de la liga 2021-2022. Su estado de forma le hizo acudir a la selección absoluta, con la que acumula ocho internacionalidades.