Los futbolistas españoles más caros fichados por Florentino Pérez para el Real Madrid

La Voz

FÚTBOL

Álvaro Odriozola con Florentino Pérez.Álvaro Odriozola en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid con Florentino Pérez.
Álvaro Odriozola en su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid con Florentino Pérez. Agencias

Florentino Pérez ha fichado un total de 21 futbolistas españoles como presidente del Real Madrid. Solo uno, Sergio Ramos, fue durante su primer mandato, de 2000 a 2006.

11 ene 2023 . Actualizado a las 01:40 h.

Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid ha fichado a un total de 21 futbolistas españoles. Uno, a Sergio Ramos, durante su primera etapa, que fue desde el año 2000 al 2006; y a 20 desde que regresó a la presidencia en 2009. Dicho año, en campaña, prometió españolizar la plantilla, y a ese objetivo ha destinado 267,3 millones de euros. Sin embargo en la última jornada, frente al Villarreal, el Real Madrid saltó al césped por primera vez en su historia sin ningún español en el once titular. Por ello en ESCUADRA queremos recordar los futbolistas españoles más caros fichados por Florentino Pérez.

Asier Illarramendi (2013), 38,9 millones

De entre todos los futbolistas españoles que ha firmado para el Real Madrid, el más caro fue Asier Illarramendi. Para hacerse con sus servicios, el conjunto blanco pagó su cláusula de rescisión y los impuestos correspondientes; es decir, 38,9 millones de euros. Este movimiento tuvo lugar en 2013 y contó con el visto bueno de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid por aquel entonces.

Álvaro Odriozola (2018), 32 millones

Al igual que Asier Illarramendi, Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad. En dicha ocasión, Florentino Pérez logró hacerse con el lateral por un precio inferior al que figuraba en su cláusula de rescisión. En total, el cuadro merengue pagó 30 millones de euros por su fichaje en 2018. Álvaro Odriozola había comenzado a ser llamado por Julen Lopetegui con la Selección y todo parecía indicar que sería el relevo natural de Dani Carvajal. Sin embargo no ha sido así ni en el Real Madrid ni en la Selección

Álvaro Morata (2016), 30 millones

Álvaro Morata salió del Real Madrid rumbo a la Juventus para regresar al conjunto blanco dos años después. El club merengue ejerció en 2016 la opción de recompra que tenía sobre el delantero, que era de 30 millones de euros, y le vendió al verano siguiente por 80 al Chelsea.

Isco (2013), 30 millones

De entre todos los futbolistas españoles que ha firmado para el Real Madrid, una de las mayores apuestas la hizo Florentino Pérez por Isco. Imponiéndose a equipos como al Manchester City o al Barcelona, el conjunto blanco pagó 30 millones de euros al Málaga en 2013. El centrocampista jugó un total de nueve temporadas en el cuadro merengue y su rendimiento fue de más a menos.

Xabi Alonso (2009), 30 millones

El que sí cumplió con las expectativas fue Xabi Alonso, uno de los cuatro españoles a los que Florentino Pérez fichó a su regreso a la presidencia del Real Madrid en 2009. Por el tolosarra, al que se le pudo ver durante cinco temporadas en el Santiago Bernabéu, el club también pagó 30 millones de euros; en su caso, al Liverpool.

Sergio Ramos (2005), 27 millones

Sergio Ramos fue el único futbolista español al que Florentino Pérez firmó durante su primera etapa como presidente del Real Madrid. Fue un fichaje muy polémico ya que se hizo con sus servicios a golpe de talonario pagando al Sevilla su cláusula de 27 millones de euros en 2005. Sergio Ramos jugó un total de dieciséis temporadas en el Real Madrid convirtiéndose en el defensa más goleador de su historia.

Brahim Díaz (2019), 17 millones

Con Brahim Díaz el Real Madrid no quiso correr ningún riesgo. Por eso, pese a que quedaba libre a final de temporada, el conjunto blanco pagó al Manchester City 17 millones de euros en enero de 2019. Desde 2019 juega como cedido en el Milan, que tiene una opción de compra de 22 millones de euros por él. De ejercerla, el Real Madrid podrá repescar a Brahim Díaz por 27, algo que valora seriamente ya que se ha convertido en una de las sensaciones de la Serie A en el presente curso.

Dani Ceballos (2017), 16,5 millones

Dani Ceballos estaba llamado a marcar una época en el Real Madrid. Con ese objetivo el cuadro merengue pagó por él 16,5 millones de euros al Betis en 2017, millón y medio más del precio estipulado en su cláusula de rescisión. El rendimiento del utrerano tampoco ha estado a la altura de lo que se esperaba de él y es libre desde que comenzase el mes de enero para negociar con otros equipos. Termina contrato a final de temporada y el Real Madrid no le ha ofrecido la renovación.

Raúl Albiol (2009), 15 millones

Raúl Albiol fue otro acierto de Florentino Pérez cuando regresó a la presidencia del Real Madrid. Fichó a un campeón de la EURO que se convertiría en campeón de otra EURO y de un Mundial defendiendo sus colores. Para hacerse con sus servicios, el Real Madrid pagó al Valencia 15 millones de euros en 2009.

Pedro León (2010), 10 millones

De los futbolistas españoles firmados por Florentino Pérez para el Real Madrid, Pedro León fue el primero que decepcionó. Jorge Valdano le fichó para el cuadro merengue sin el visto bueno de Mourinho y éste no contó con él e, incluso, le ninguneó públicamente cuando le preguntaron por qué no jugaba. Por Pedro León el Real Madrid pagó 10 millones de euros al Getafe en 2010.

Dani Carvajal (2013), 6,5 millones

Repescar a Dani Carvajal fue todo un acierto del Real Madrid. Por él pagó 6,5 millones de euros al Bayer Leverkusen en 2013 y actualmente está viviendo su décima temporada como jugador del conjunto blanco.

Kiko Casilla (2015), 6 millones

Fuera un acierto o no, Kiko Casilla cumplió en su regreso al Real Madrid. Para que éste pudiera producirse, el club ejerció la opción de recompra que tenía sobre él pagando al Espanyol 6 millones de euros.

Sergio Canales (2010), 5,5 millones

Al igual que Pedro León, Sergio Canales fue otro fichaje de Jorge Valdano para el Real Madrid al que Mourinho no le dio el protagonismo que se merecía. Por él el cuadro merengue pagó 5,5 millones de euros al Racing de Santander en 2010.

José Callejón (2011), 5 millones

El que sí supo ganarse a Mourinho fue José Callejón, otro futbolista al que el Real Madrid repescó cuando jugaba en el Espanyol. Por él el conjunto blanco pagó 5 millones de euros en 2011.

Jesús Vallejo (2015), 5 millones

Por Jesús Vallejo el Real Madrid pagó 5 millones de euros al Zaragoza en 2015. Tiene contrato hasta 2025, aunque su protagonismo es residual ya que tiene a Militao, a Alaba, a Rüdiger y a Nacho por delante.

Álvaro Arbeloa (2009), 4 millones

Álvaro Arbeloa llegó al Real Madrid en 2009, al igual que Xabi Alonso, procedente del Liverpool. Formado en las categorías inferiores del cuadro merengue, su fichaje costó 5 millones de euros y defendió la camiseta del conjunto blanco durante siete temporadas.

Esteban Granero (2010), 4 millones

Con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en el año 2009, el conjunto blanco decidió ejercer la opción de recompra que tenía por Esteban Granero. Por él pagó 4 millones de euros al Getafe.

Marco Asensio (2015), 3,9 millones

Para hacerse con Marco Asensio, el Real Madrid se impuso en la puja por el futbolista del Real Mallorca al Barcelona. Por él pagó 3,9 millones de euros al Mallorca en 2015. Trece años después, Marco Asensio, que estaba llamado a marcar una época en el cuadro merengue, termina contrato a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos. El Real Madrid, de momento, no le ha ofrecido la renovación.

Diego López (2012), 3,5 millones

El Real Madrid no recompró a Diego López, le fichó al Sevilla para que pudiera volver al Santiago Bernabéu. El conjunto blanco pagó 3,5 millones de euros al equipo andaluz en 2012 después de que Iker Casillas, al que terminaría sentando en el banquillo, cayese lesionado.

Alberto Soro (2019), 2,5 millones

Al igual que Jesús Vallejo, Alberto Soro fue fichado por el Real Madrid al Zaragoza. Sin embargo nunca llegó a jugar en el cuadro merengue. Alberto Soro, por el que se pagaron 2,5 millones de euros, permaneció una temporada como cedido en el conjunto maño para ser vendido a la siguiente al Granada por el mismo precio.

Lucas Vázquez (2015), 1 millón

A Lucas Vázquez le bastó una temporada en el Espanyol para ser recomprado por el Real Madrid. Su vuelta costó un millón de euros en 2015 y desde entonces ha ofrecido un gran rendimiento siempre que ha tenido la oportunidad de jugar lo hiciese o no en su posición.