¿Qué problemas personales ha tenido Ancelotti con Gattuso?

La Voz

FÚTBOL

Carlo Ancelotti.Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Europa Press

Pese a que Ancelotti tuvo a sus órdenes a Gattuso en el Milan, la relación entre ambos se rompió en diciembre de 2019. El entrenador del Real Madrid no ha escondido que ha tenido «problemas personales» con el ahora técnico del Valencia.

10 ene 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se verá las caras con Gennaro Gatusso, técnico del Valencia, en el partido que enfrentará a ambos equipos en las semifinales de la Supercopa de España. Cuestionado por su compatriota en la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti ha reconocido haber tenido «problemas personales» con Gattuso.

Sobre el ahora entrenador del Valencia, al que tuvo a sus órdenes durante su etapa como técnico del Milan, Carlo Ancelotti señaló: «Pasamos momentos muy bonitos. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar. De aquel Milan que dirigí han salido muchos entrenadores, cada uno con su estilo y conocimiento. Gattuso, Inzaghi, Nesta...».

Durante su larga y exitosa etapa como entrenador del Milan, que fue desde noviembre de 2001 hasta junio de 2009, tuvo a sus órdenes a Gennaro Gattuso. Si bien la relación entre ambos siempre fue fantástica, todo se torció con el salto de este último a los banquillos. Y es que, con Carlo Ancelotti con contrato en vigor, Gattuso negoció y llegó a un acuerdo con el Nápoles para sustituir al italiano en diciembre de 2019.

Gattuso intentó limar asperezas con Ancelotti

«Quería llamar a Ancelotti, lo hice esta mañana. No fueron días fáciles. Tuve que aclarar las cosas con Carlo», explicó Gennaro Gattuso en CalcioNapoli24 tras tomar las riendas del equipo napolitano. «Siempre ha sido educado y amable, hoy tuve la reconfirmación del hombre Ancelotti. Una vez más ha demostrado ser un gran hombre. Espero tener el diez por ciento de su carrera», añadió el ahora técnico del Valencia.

Dos días antes de ser despedido como entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti fue preguntado por las negociaciones entre Gattuso y el equipo italiano. «Es parte del juego, es normal. Rino es un hermano», dijo públicamente. De puertas para dentro la realidad fue otra. A Ancelotti no le gustó la manera en la que procedió Gennaro Gattuso teniendo en cuenta la relación de `padre e hijo' que tuvieron durante ocho años en el Milan.

Ancelotti cumplirá 200 partidos ante el Valencia de Gattuso

La Supercopa de España, que en su última edición puso en valor el trabajo de Carlo Ancelotti, cerrando 18 meses de sequía de títulos en el Real Madrid, será el escenario en el que el técnico italiano cumpla 200 partidos en el banquillo madridista, el cuarto que lo consigue en la historia del club, en la búsqueda del noveno entorchado que siga haciendo crecer su figura.

Será la oportunidad de ganar el segundo título de la temporada del Real Madrid, tras el firme primer paso en agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, con un solvente 2-0 ante el Eintracht Frankfurt. Fue el octavo título de Ancelotti en su doble etapa en el banquillo blanco, superando a Vicente del Bosque y dando caza a Luis Molowny.

Enfilando ya Ancelotti los once títulos que consiguió Zinedine Zidane en un año en el que podría incluso superar al francés y lanzarse a por el registro histórico de Miguel Muñoz (14), en caso de éxito en Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

El reto del italiano es darle caza en número de títulos y retirarse como el entrenador que más gloria ha dado al que considera «el club más grande del mundo», por encima del Milan con el que hizo historia como centrocampista.

Sus 199 partidos como entrenador del Real Madrid se reparten entre los 146 triunfos, 25 empates y 28 derrotas. En su historial de éxitos con el club blanco ya figuran dos Ligas de Campeones, una Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España que quiere reeditar en un mes de enero de locura para su equipo, en el que puede jugar hasta siete encuentros, que marcará la tendencia a seguir antes de adentrarse en un momento clave de la temporada.