Messi responde al gesto que ha tenido Rafa Nadal con él: «Me deja sin palabras»

J.A.G

ESCUADRA

Argentina ganó el Mundial de Catar. La Albiceleste venció a Francia en los penaltis y Leo Messi pudo levantar el único trofeo que le faltaba en su colección particular
Argentina ganó el Mundial de Catar. La Albiceleste venció a Francia en los penaltis y Leo Messi pudo levantar el único trofeo que le faltaba en su colección particular Juan Ignacio Roncoroni | EFE

Messi responde al gesto que ha tenido Nadal con él: «Me deja sin palabras»

22 feb 2023 . Actualizado a las 01:31 h.

Rafa Nadal, nominado al premio Laureus al mejor deportista del año, pidió públicamente el galardón para Leo Messi. El delantero argentino del PSG quiso agradecer las palabras del tenista balear dedicándole unas palabras en redes sociales.

«Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo merecés todo por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, eh? Lo merecen todo el Laureus este año, la verdad», escribió el que fuera futbolista del Barcelona.

La respuesta de Leo Messi.La respuesta de Leo Messi al gesto de Rafa Nadal
La respuesta de Leo Messi al gesto de Rafa Nadal Instagram

Los rivales de Messi y de Rafa Nadal

Además de Leo Messi y de Rafa Nadal, competirán por ser elegido como el mejor deportista del años, Stephen Curry, el recordaman mundial de salto con pértiga Mondo Duplantis, Kylian Mbappé y el campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen.

Si bien el mayor logro de Leo Messi ha sido proclamarse, con 35 años, campeón del Mundo con Argentina, siendo clave para su selección en la consecución del torneo; Rafa Nadal conquistó en 2022 el Open de Australia y su decimocuarto Ronald Garros con 36 años.

Además de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz está nominado

Otro tenista español, Carlos Alcaraz, que acabó el años como número uno gracias a su victoria en el Open USA, compite en la categoría de deportista revelación con el atleta nigeriano Tobi Amusan, campeón del mundo y nuevo récord mundial de110 metros vallas; con el patinador estadounidense Nathan Chen, oro olímpico y récord mundial en el programa corto; con la selección de fútbol de Marruecos, primer país africano y árabe que alcanza las semifinales de un Mundial de fútbol; con la tenista kazaja Elena Rybakina, ganadora de Wimbledon; y con el ganador del Open de Augusta, el golfista estadounidense Scottie Scheffler.

«Tuve la oportunidad de ver a Alcaraz en persona en Indian Wells contra Nadal, y me sorprendió su intensidad y lo concentrado que estaba a una edad tan temprana, y además ya ha ganado su primer Grand Slam. Ahora ya no hay que preguntarle siempre ‘¿cuándo vas a ganar tu primer Grand Slam?' Eso ya está hecho. Es grande. Es una gran aportación a este deporte. Él va a inspirar a más generaciones que están por venir y lo veremos ganar muchos, muchos más títulos de Grand Slam. Es muy fuerte mentalmente para lo joven que es. Eso solo lo he visto en el pasado en Nadal y Novak Djokovic al principio de sus carreras; esa fuerza mental», explicó la extenista Monica Seles, miembro de la Academia Laureus.

La exnúmero uno del mundo también habló sobre Rafa Nadal: «Creo que la cultura del tenis español siempre ha sido muy fuerte, pero jugadores como Nadal no aparecen tan a menudo. Ha sido increíble para ellos y ahora también tienen a alguien como Carlos Alcaraz que a una edad muy temprana ya ha ganado su primer Grand Slam. El 2022 de Nadal fue casi como un sueño. Empezó el año ganando el Abierto de Australia y luego también el Abierto de Francia. Lo que es tan impresionante es el empuje que tiene, después de todos los títulos que ha ganado. Sigue luchando por cada punto, sea cual sea el torneo. Ha ganado premios Laureus en el pasado, así que sería muy especial para él volver a ganar», aseguró.

Messi puede ser campeón por partida doble

Leo Messi está nominado tanto a mejor deportista del año como a mejor equipo de 2022. En esta categoría, la selección argentina tendrá como rivales el Real Madrid, campeón de Liga y ganador de la Liga de Campeones por decimocuarta vez; la selección femenina de Inglaterra, ganadora de la última Eurocopa; la selección masculina de rugby de Francia, que conquistó el Seis Naciones después de doce años; Golden State Warriors, campeón de la NBA por cuarta vez en ocho años, y el equipo Oracle Red Bull Racing, que se proclamó campeón de constructores tras ganar a Mercedes después de ocho años.

«La nominación del Real Madrid al Premio Laureus al Equipo Mundial del Año es otro gran logro. Siguen siendo lo mejor que pueden ser, ganar su 14ª Liga de Campeones de la UEFA el año pasado fue increíble, han conseguido llegar a diecisiete finales a lo largo de los años y eso demuestra su empuje, compromiso y puro talento futbolístico», dijo, por su parte, Luis Figo, miembro de la Academia Laureus.